Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

FARC SE ALISTA A CONVERTIRSE EN PARTIDO POLÍTICO DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE

MUNDO | 24 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- El próximo primero de septiembre el grupo guerrillero de las FARC oficializará su salto a la democracia a través de la creación de un movimiento político.

El primero de septiembre las FARC darán a conocer el nombre que llevará su movimiento político, así como las propuestas que pretenden promover desde allí.

“El 1 de septiembre lo que vamos a hacer es el lanzamiento público del partido en la Plaza de Bolívar”, señalo el líder guerrillero Carlos Antonio Lozada.

Hace menos de un mes el grupo guerrillero hizo la entrega final del armamento que tenía en su poder, para así dar el salto a la política como estaba acordado en el Acuerdo firmado en La Habana.

“Trabajamos recibiendo informes de los distintos departamentos que hacen parte del Estado Mayor Central para elaborar las propuestas que se presentarán, en un pleno de cara al país donde se analizan las distintas temáticas que encarnaremos con miras al lanzamiento del nuevo movimiento político el primero de septiembre”, explicó Lozada.

La agenda política que en su mayoría se gestó en las zonas veredales presentará propuestas que tienen que ver con el modelo socio económico del país, temas de género, juventud, defensa del medio ambiente, sector agrario y urbano, entre otras, que serán aprobadas a través de un congreso constitutivo que se llevara a cabo en el mes de agosto.

Añadió que la financiación del movimiento político del grupo guerrillero de las FARC está garantizado y establecido en los acuerdos de La Habana, y será igual a la de los demás partidos. “Es un compromiso que el Estado debe cumplir”, dijo.

Hasta el 26 de julio, los miembros del Estado Mayor Central de las FARC están reunidos en Bogotá en lo que ellos mismos han calificado como la Convergencia Nacional por la Reconciliación y la Paz, en la cual definen los pasos a seguir para el congreso del mes de agosto.

No obstante, se advierte que las FARC no pueden utilizar sus bienes ilícitos para financiar campañas o aspectos de su movimiento político.

//Fuente: es.panampost.com// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.