Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

DESARROLLAN CAMPAÑA PREVENTIVA DE OSTEOPOROSIS TODO EL MES EN CENTRO ERICK BOULTER

GESTIÓN | 9 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), la Unidad de Salud, en coordinación con la Unidad de Administración, Control y Supervisión de Centros de Acogida (UDACSCA) y el Instituto de Rehabilitación Integral (IRI) presenta la campaña preventiva de osteoporosis a la población acogida del Centro Erick Boulter durante todo este mes.

Las personas mayores de 50 años que se encuentran acogidas en el Erick Boulter y que presenten fracturas de manera continua, serán valoradas por el equipo médico del IRI durante el mes de septiembre mediante una campaña de detección, prevención y tratamiento de la osteoporosis.

“Para medir el nivel de calcio en el cuerpo, el aparato denominado densitómetro seco realiza un tamizaje en el pie, en la parte del calcanium, ubicada en el hueso que forma el talón, de esta manera se mide el nivel de calcio en el cuerpo”, explicó Omar Velasco, médico de la institución y que complementa esta actividad con un radiólogo y una fisioterapeuta.

Las personas que presenten dicha patología pasarán a ser tratadas con medicación (calcio, vitamina D, fijadores), de manera conjunta serán atendidos mediante sesiones de fisioterapia para optimizar el proceso de absorción de las dosis por el cuerpo, el tratamiento.

Se proyecta que esta campaña sea replicada cada año, inicialmente la misma población del centro Boulter para ejercer mayor control; posteriormente llegar a la población en general como un proceso de educación acerca de esta enfermedad indolora.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.