Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

CAMPEONATO DE AJEDREZ EN EL ALTO REUNIÓ CERCA DE 100 PARTICIPANTES

GESTIÓN | 9 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- Los mejores competidores de ocho municipios del departamento de La Paz, participaron este sábado en el “Campeonato Intermunicipal de Ajedrez”, en sus diferentes categorías.

La actividad se desarrolló en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez y fue organizado por la Dirección de Deportes de la Alcaldía alteña, en la que participaron cerca de 100 ajedrecistas en once categorías, pertenecientes a los municipios de Sica Sica, Patacamaya, Viacha, La Paz, El Alto, entre otros. 

“Es un evento muy interesante a nivel Municipal que se está desarrollando en esta jornada, están llegando participantes de Sica Sica, Patacamaya, Viacha, La Paz y como ciudad anfitriona El Alto. Este evento ha sido organizado gracias al emprendimiento de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón”, manifestó Samuel Duchen, jefe de Unidad de la Dirección de Deportes.

El funcionario edil agregó que, tras una larga jornada de competición, se premió a los competidores que lograron los tres primeros lugares, de distintas categorías. Los incentivos fueron trofeos, medallas y certificados; asimismo, se entregó diplomas individuales a cada equipo.

“La finalidad de realizar este tipo de eventos deportivos es para mostrar todo lo que han aprendido los deportistas alteños en las Escuelas Municipales de Ajedrez; además para promocionar las actividades que realizamos y mostrar las capacidades de los participantes, ya que son niños y jóvenes valores formados en la Dirección de Deportes de la ciudad de El Alto”, explicó Duchen.

Agregó que fue una jornada intensa, ya que los participantes mostraron un gran nivel en sus distintas categorías. Añadió que es un deporte ciencia en la que los competidores tienen que ser cautos, pacientes y pensar, antes de realizar una jugada.

“En la ciudad de El Alto tenemos las categorías disponibles para que los niños y los jóvenes puedan practicar este deporte ciencia que les permite desarrollar la mente”, finalizó.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.