Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Noviembre de 2018

CHAPETÓN PARTICIPA DE AYNI EDUCATIVO EN DISTRITO 8 ALTEÑO

GESTIÓN | 13 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, participó este jueves del “Ayni Educativo” realizado en el colegio 17 de Octubre del Distrito Municipal 8, donde también participaron los padres de familia.

“Una vez más estamos en este trabajo. En realidad, necesitamos siempre transmitir a la población lo que estamos haciendo y en esta oportunidad, aquí en la Unidad Educativa 17 de Octubre del Distrito 8, compartiendo con los papás, siempre vamos a valorar el apoyo de ellos, porque este programa Ayni Educativo no sería posible sin su participación voluntaria”, manifestó la “Sole”.

Recordó que los recursos para comprar el material de construcción son adicionales y se hace la distribución por la cantidad de población estudiantil.

“En el tipo de vaciado que tenemos acá (usamos) 160 unidades de bolsas de cemento, también tenemos ocho cubos de arena grava y arena corriente o común. Es el material principal que se dota y como corresponde se trae agua en cisterna, todo el material, todos los insumos corren por parte de la Alcaldía”, aclaró la autoridad Municipal.

La Alcaldesa, padres de familia y funcionarios ediles unieron esfuerzos para vaciar y pavimentar el patio de la Unidad Educativa 17 de Octubre, con lo que se hace realidad el anhelo de esa comunidad estudiantil y de los propios padres.

Asimismo, indicó que como recurso adicional se hizo la mejora de la sala de computación, también se trabajó en un pequeño espacio infantil.

Entretanto. María Mamani, una madre de familia que participó del trabajo conjunto, dijo que alrededor de 700 padres realizaron el vaciado.

“Nos hemos dividido por grupos, para hacer el vaciado de piso (…). Nos están ayudando y agradezco a la Alcaldesa Chapetón”, expresó.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Después de 98 años un partido liberal resurge en Bolivia desde Potosí / RRSS

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras casi un siglo sin un partido de derecha en Bolivia, la Alianza Liberal oficializará su nacimiento en la arena política del país este lunes por la mañana, en la Villa Imperial. Este nuevo frente va estructurando un grupo político que se funda en la propuesta del libre mercado, la propiedad privada y un gobierno limitado.

Momento del desborde de personas que entró al campo ferial la noche del sábado / EL FEDERAL

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Feria Internacional de Potosí - FEIPOBO fue el escenario trágico la noche del sábado, cuando dos mujeres perdieron la vida por una avalancha humana que sobrepasó el control de los organizadores. Las investigaciones comenzaron, aunque los administradores señalan que el lamentable hecho fue algo aislado.

El fiscal departamental Salguero en conferencia de prensa / UNICOM FISCALÍA

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como estaba anunciado, la Fiscalía General del Estado, mediante su nueva cabeza, Juan Lanchipa, apunta a descongestionar las cárceles del país, que hoy enfrentan los niveles más altos de hacinamiento en décadas.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / PÁGINA SIETE.- En la última década, cuatro supuestos casos de “sacrificios” humanos en diferentes ritos salieron a la luz pública sin ser confirmados. La Policía señala que la de Jhoel -el niño cuyos padres aseguran que fue ofrecido al Tío de la mina- es la primera denuncia formal al respecto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / EL DEBER.- La empresa Eurochronos, que fue noticia nacional en julio de 2017 por el atraco que sufrió, cierra un capítulo ‘oscuro’ por la muerte de sus funcionarios en ese hecho y se proyecta a lo grande con un nuevo edificio propio de cuatro plantas. La nueva infraestructura está ubicado en la calle Velarde esquina Irala, al lado del anterior edificio que fue cerrado tras el asalto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / LA RAZÓN.- Jhiery Fernández cumplió con uno de sus objetivos y llegó a Oruro a visitar a sus familiares. Su arribo a esa ciudad se dio luego que en una audiencia cautelar haya sido favorecido con la libertad irrestricta en el polémico caso de la muerte del Bebé Alexander.