Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

CHAPETÓN PARTICIPA DE AYNI EDUCATIVO EN DISTRITO 8 ALTEÑO

GESTIÓN | 13 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, participó este jueves del “Ayni Educativo” realizado en el colegio 17 de Octubre del Distrito Municipal 8, donde también participaron los padres de familia.

“Una vez más estamos en este trabajo. En realidad, necesitamos siempre transmitir a la población lo que estamos haciendo y en esta oportunidad, aquí en la Unidad Educativa 17 de Octubre del Distrito 8, compartiendo con los papás, siempre vamos a valorar el apoyo de ellos, porque este programa Ayni Educativo no sería posible sin su participación voluntaria”, manifestó la “Sole”.

Recordó que los recursos para comprar el material de construcción son adicionales y se hace la distribución por la cantidad de población estudiantil.

“En el tipo de vaciado que tenemos acá (usamos) 160 unidades de bolsas de cemento, también tenemos ocho cubos de arena grava y arena corriente o común. Es el material principal que se dota y como corresponde se trae agua en cisterna, todo el material, todos los insumos corren por parte de la Alcaldía”, aclaró la autoridad Municipal.

La Alcaldesa, padres de familia y funcionarios ediles unieron esfuerzos para vaciar y pavimentar el patio de la Unidad Educativa 17 de Octubre, con lo que se hace realidad el anhelo de esa comunidad estudiantil y de los propios padres.

Asimismo, indicó que como recurso adicional se hizo la mejora de la sala de computación, también se trabajó en un pequeño espacio infantil.

Entretanto. María Mamani, una madre de familia que participó del trabajo conjunto, dijo que alrededor de 700 padres realizaron el vaciado.

“Nos hemos dividido por grupos, para hacer el vaciado de piso (…). Nos están ayudando y agradezco a la Alcaldesa Chapetón”, expresó.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.