Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 22 de Enero de 2019

CHAPETÓN PARTICIPA DE AYNI EDUCATIVO EN DISTRITO 8 ALTEÑO

GESTIÓN | 13 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, participó este jueves del “Ayni Educativo” realizado en el colegio 17 de Octubre del Distrito Municipal 8, donde también participaron los padres de familia.

“Una vez más estamos en este trabajo. En realidad, necesitamos siempre transmitir a la población lo que estamos haciendo y en esta oportunidad, aquí en la Unidad Educativa 17 de Octubre del Distrito 8, compartiendo con los papás, siempre vamos a valorar el apoyo de ellos, porque este programa Ayni Educativo no sería posible sin su participación voluntaria”, manifestó la “Sole”.

Recordó que los recursos para comprar el material de construcción son adicionales y se hace la distribución por la cantidad de población estudiantil.

“En el tipo de vaciado que tenemos acá (usamos) 160 unidades de bolsas de cemento, también tenemos ocho cubos de arena grava y arena corriente o común. Es el material principal que se dota y como corresponde se trae agua en cisterna, todo el material, todos los insumos corren por parte de la Alcaldía”, aclaró la autoridad Municipal.

La Alcaldesa, padres de familia y funcionarios ediles unieron esfuerzos para vaciar y pavimentar el patio de la Unidad Educativa 17 de Octubre, con lo que se hace realidad el anhelo de esa comunidad estudiantil y de los propios padres.

Asimismo, indicó que como recurso adicional se hizo la mejora de la sala de computación, también se trabajó en un pequeño espacio infantil.

Entretanto. María Mamani, una madre de familia que participó del trabajo conjunto, dijo que alrededor de 700 padres realizaron el vaciado.

“Nos hemos dividido por grupos, para hacer el vaciado de piso (…). Nos están ayudando y agradezco a la Alcaldesa Chapetón”, expresó.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La mediática pareja fue

SOCIEDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Lo que debió pasar como una anécdota, tal como sucedió hace tres meses, se convirtió en un acto repudiado por oficialistas, opositores, prensa y ciudadanía en general. El defensor del Pueblo, David Tezanos, usó esa institución para ventilar su conflicto pasional tratando de denunciar acoso hacia su persona.

Disturbios en Venezuela a poco de recordar el 23 de enero / AFP

MUNDO | 21 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Las autoridades de Venezuela dijeron el lunes que "rindieron" y "capturaron" a hombres uniformados que se identificaron como miembros de la Guardia Nacional, a quienes tildaron de "delincuentes" después de que videos divulgados en las redes sociales los mostraron instando a desconocer al presidente Nicolás Maduro.

Armas que portaba el clan que mató a un joven en El Alto en noviembre / RODRIGO SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Rodrigo Salazar.- Seis organizaciones criminales especializadas en robo agravado y atraco fueron capturadas durante el pasado fin de semana en las ciudades de La Paz y El Alto en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC que además encontró armas de grueso calibre en uno de esos clanes. 

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La federación de campesinos de Chuquisaca ya da por hecho que Nélida Sifuentes será ministra. La senadora por su parte señaló que “es un nuevo reto”, porque a su criterio el trabajo de legisladora “es muy suave”, reportó el periodista Iván Ramos de ERBOL.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El suspendido abogado Eduardo León, sostuvo este lunes en el Café de la Mañana del radio Fides, que “desafío al Ministro de Justicia (Héctor Arce) a quitarle el título al abogado Jhasmany Torrico con la misma rapidez que lo hizo conmigo”.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Ene 2019

RADAR / ANF.- El diputado Wilson Santamaría se declaró oficialmente “disidente” y anunció que en las próximas horas formalizará su alejamiento definitivo de Unidad Nacional (UN).