Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

CEBRAS AYUDARÁN A QUE LOS ALTEÑOS “CAMINEN SEGUROS”

GESTIÓN | 18 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que ahora las “Cebras”, además de ver temas de tráfico vehicular, ayudarán a que los alteños “Caminen Seguros” debido a que desde hoy forman parte de la dependencia a su cargo.

“Creemos que tienen un potencial muy importante, que pueden brindar más todavía al Municipio de El Alto, creemos que hay que trabajar bastante con ello en el tema de prevención fundamentalmente. Necesitamos que ellos se capaciten en otras áreas, pero fundamentalmente que se empapen del tema de ‘Ciudad Segura’. El acercamiento con los niños va hacer mucho mayor”, manifestó Ulloa.

Explicó que desde este martes y durante 15 días, las “Cebras” tendrán capacitaciones para conocer a profundidad la importancia sobre Seguridad Ciudadana, que incluyen temas de prevención.

Se buscará que las “Cebras” ayuden con distintos mensajes para que las niñas, niños, jóvenes, señoritas e incluso adultos mayores caminen con seguridad en El Alto.

“Nosotros queremos que nuestras cebritas estén permanentemente en contacto con nuestros niños, porque es fundamental trabajar con nuestra niñez (…). Los van a ver en el mismo lugar donde trabajaban, pero también se tendrá un despliegue mayor en unidades educativas, queremos trabajar mucho en espacios públicos, parques, para generar mayores temas de prevención”, mencionó el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.

Entretanto, Anahí Calle, responsable de los Educadores Urbanos, dijo que están muy felices de formar ahora parte de Seguridad Ciudadana y que las campañas que realizan continuarán de manera normal.

“Vamos a seguir con campañas, pero haremos más Ciudad Segura. Es más que todo cuidar niños, concientizar a los padres, que no los dejen con desconocidos, que los agarren de las manitos”, anunció Calle.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.