Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

IMPUESTOS Y ADUANA: PERDONAZO TRIBUTARIO BENEFICIA A TODOS

ECONOMÍA | 18 Sep 2018

MONITOREO / ABI.- El viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, aseguró el martes que el denominado "perdonazo tributario" beneficia a todas las personas que tengan una deuda con Impuestos Nacionales o la Aduana Nacional.

“Se benefician todos, grandes, pequeños, medianos, micros y personas particulares que tengan una deuda pendiente, como consultores, personas que han declarado mal su RC-IVA (Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado)", informó a medios estatales.

Morales dijo que, una vez promulgada y publicada la norma, las personas que deseen beneficiarse deben acudir a las agencias de Impuestos Nacionales o de la Aduana Nacional para verificar y hacer la reliquidación de su deuda.

Recordó que el proyecto de Ley de Regulación de Pago de Deudas y Multas de Dominio Tributario establece que quienes cancelen lo adeudado hasta el 30 de noviembre de 2018 estarán exentos de intereses acumulados y solo pagarán el 5% de la multa impuesta.

También dijo que quienes paguen sus deudas hasta el 28 de febrero de 2019 tendrán el mismo tratamiento, aunque deberán abonar el 10% de la multa.

Por último, señaló que la norma establece que quienes soliciten un plan de pagos también serán beneficiados con cero intereses, pero abonarán el 20% de la multa.

Morales agregó que el beneficio llega en cualquier etapa del proceso, incluso en una fase de impugnación con las administraciones tributarias.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.