Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

EDUCACIÓN ENTREGÓ AULA HOSPITALARIA PARA ESTUDIANTES INTERNADOS EN ORURO

GESTIÓN | 20 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó un moderno y completo Centro de Apoyo Integral Pedagógico - Aula Hospitalaria (CAIP), en el nosocomio San Juan de Dios de la ciudad de Oruro, con el objetivo de garantizar la continuidad y permanencia de la educación de los niños hospitalizados.

En el acto de inauguración del Aula Hospitalaria, el Ministerio de Educación, señaló que este espacio educativo, brindará apoyo y permitirá garantizar la continuidad de los estudiantes que por diferentes razones estuvieron Hospitalizados. 

"Los maestros designados apoyarán incluso en las calificaciones que correspondan de los niños y niñas hospitalizados", dijo en ministro.

El CAIP de ORURO cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por una psicóloga, pedagoga, maestra multigrado y tres profesores de áreas técnicas que se encargan de la formación de los estudiantes.

Hasta el momento en Oruro se atendieron a 433 estudiantes internados con diferentes patologías. La infraestructura y equipamientos tuvo una inversión de más de Bs 160.000.

Informó que a nivel nacional con éste CAIPS ya son 4 departamentos que cuentan con Aulas Hospitalarias (Cochabamba, Cobija, Chuquisaca, Oruro).

//FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.