Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Febrero de 2019

“MURALLA”, EL DRAMA DE LA TRATA DE PERSONAS, YA ESTÁ EN LA CARTELERA DE LA CINEMATECA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

La trama del film reseña la historia de Coco ‘Muralla’ Rivera, un gran guardameta de los años 90s que hoy es un chofer de minibús sumido en el alcoholismo. El protagonista debe pagar la operación se su hijo enfermo y por ello toma la decisión de vender a una niña a una red de tratantes.

“El niño muere y su fantasma atormenta a “Muralla” quien, en busca de su redención, decide recuperar a la niña aunque esto implique su propia condena”.

“Muralla” se difunde a las 16:30, 19:30 y 21:30 todos los días, además de la función matinal de las 11:00 los sábados y domingos.

La película fue producida por Claudia Gaensel, Leonel Fransezze a través de Macondo Producciones, con el apoyo del empresario y político Samuel Doria Medina. “Muralla” postula a las películas precandidatas al Premio Oscar de la Academia de Hollywood, lo que sería un logro inédito para el cine nacional.

Entre otras películas que se encuentran en la cartelera de la Cinemateca está “Buenos muchachos” que se proyectará dentro del ciclo dedicado a revisar lo mejor de la sociedad entre Martin Scorsese y Robert de Niro, el sábado, continuando con el espacio del Sopocachi Cine Club, a las 15:30.

También están programadas “Solo entre nosotros” dentro del Primer Ciclo de Cine Croata que se proyectará este domingo a las 16:00. En el programa de festejos por los 20 años de Ibermedia se presenta el martes a las 19:00 la película argentina “Truman” protagonizada por Ricardo Darín.

Las películas nacionales y latinoamericanas “Averno”, “Katari, “Madre Agua” y “El Hombre” también se pueden disfrutar en la pantalla gigante todos los días en su sala favorita.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Puente fronterizo Tienditas, entre Puerto Santander y Cúcuta, bloqueado por militares de Maduro hace dos semanas / LIBERTAD DIGITAL

MUNDO | 22 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La crisis política y humanitaria que vive Venezuela tiene en el discurso mediático un aliado para la dictadura de Nicolás Maduro, que trata de salvar a su régimen atacando a Estados Unidos y cualquier posibilidad de intervención en el país caribeño. El experto en temas militares Joseph Humire, quien tiene raíces bolivianas, explica ese fenómeno narrativo.

GNB cerró el paso en la frontera con Brasil y se prevé similar medida con Colombia / REUTERS

MUNDO | 22 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- La tensión en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil crecía el viernes, a solo un día de la fecha anunciada por el presidente interino Juan Guaidó para entrar desde Cúcuta la ayuda humanitaria donada en medio del rechazo rotundo del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Alanoca se presentó a declarar y fue arrestado por la FELCC / CAPTURA PANTALLA ABYA YALA

SEGURIDAD | 22 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, al promediar las 3 de la tarde de hoy, logró aprehender al comunicador Juan Carlos Alanoca, que en pasados días grabó a una mujer desnuda, posiblemente en estado inconveniente, incurriendo en el delito de pornografía, con el agravante que el contenido se viralizó en las redes sociales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 22 Feb 2019

RADAR/ ERBOL.- El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó que se ha presentado una denuncia penal contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, Haider Echalar Justiniano, por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Feb 2019

RADAR/ ANF.- Varias fotografías muestran que la excandidata a diputada plurinominal por el MAS, Carly Paola Quiroga García, que está detenida preventivamente en Brasil por tráfico de cocaína, era muy cercana a autoridades del Gobierno como la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Feb 2019

RADAR/ ABI.- El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el viernes, en la Rendición Pública de Cuentas de la empresa, que se recaudó 206,9 millones de bolivianos en la gestión 2018, monto que supera los 135 millones de bolivianos alcanzados en 2017.