Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Octubre de 2018

“MURALLA”, EL DRAMA DE LA TRATA DE PERSONAS, YA ESTÁ EN LA CARTELERA DE LA CINEMATECA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

La trama del film reseña la historia de Coco ‘Muralla’ Rivera, un gran guardameta de los años 90s que hoy es un chofer de minibús sumido en el alcoholismo. El protagonista debe pagar la operación se su hijo enfermo y por ello toma la decisión de vender a una niña a una red de tratantes.

“El niño muere y su fantasma atormenta a “Muralla” quien, en busca de su redención, decide recuperar a la niña aunque esto implique su propia condena”.

“Muralla” se difunde a las 16:30, 19:30 y 21:30 todos los días, además de la función matinal de las 11:00 los sábados y domingos.

La película fue producida por Claudia Gaensel, Leonel Fransezze a través de Macondo Producciones, con el apoyo del empresario y político Samuel Doria Medina. “Muralla” postula a las películas precandidatas al Premio Oscar de la Academia de Hollywood, lo que sería un logro inédito para el cine nacional.

Entre otras películas que se encuentran en la cartelera de la Cinemateca está “Buenos muchachos” que se proyectará dentro del ciclo dedicado a revisar lo mejor de la sociedad entre Martin Scorsese y Robert de Niro, el sábado, continuando con el espacio del Sopocachi Cine Club, a las 15:30.

También están programadas “Solo entre nosotros” dentro del Primer Ciclo de Cine Croata que se proyectará este domingo a las 16:00. En el programa de festejos por los 20 años de Ibermedia se presenta el martes a las 19:00 la película argentina “Truman” protagonizada por Ricardo Darín.

Las películas nacionales y latinoamericanas “Averno”, “Katari, “Madre Agua” y “El Hombre” también se pueden disfrutar en la pantalla gigante todos los días en su sala favorita.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales, Garcia y sus ministros recibirán entre Bs 68 mil y Bs 65 mil en menos de 30 días / ARCHIVO WEB

POLÍTICA | 18 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres sueldos en un mes vienen bien para cualquier trabajador, pero su impacto en la economía real no es medido por el régimen de Evo Morales. Más aún, el pago del doble aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” solo beneficiará a 16% de la población, entre ellos la gran masa burocrática del aparato estatal que tendrá ingresos superiores a los Bs 60 mil.

Los líderes de oposición todavía piensan en sus proyectos individuales / ARCHIVO WEB

POLÍTICA | 19 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La oposición política boliviana está cada vez más fragmentada y sin posibilidad de lograr la “unidad posible”. Al menos así son las muestras desde partidos políticos y agrupaciones ciudadanas que han anunciado candidaturas propias para las elecciones primarias de binomios partidarios convocadas para enero de 2019.

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero / CORTESÍA

MUNDO | 19 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- La canciller de Honduras, María Dolores Agüero, cuestionó los motivos de los organizadores de la caravanas de migrantes rumbo a EE.UU. por exponer "a centenares de connacionales a ser utilizados con fines políticos, criminales e inhumanos."

ECONOMÍA | 19 Oct 2018

#Radar / ABI.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que el lunes venidero llegarán al país ejecutivos de la empresa Integración Energética Argentina (IEASA), ex Enarsa, para abordar temas contractuales referidos a la exportación de gas boliviano, como las facturas impagas y las nominaciones del energético al país vecino.

SOCIEDAD | 19 Oct 2018

#Radar / ANF.- Ha empezado este viernes la transición en el Ministerio Público, entre la gestión que deja Ramiro Guerrero y el designado Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, quien anunció un análisis profundo de la documentación.

POLÍTICA | 19 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- El presidente Evo Morales, de visita este viernes en Argentina, ofreció construir campos deportivos para los residentes bolivianos. Pidió que se garantice terreno para las obras.