Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Octubre de 2018

ALMAGRO AHORA CALIFICA A MORALES COMO UN “ADALID DE LA EQUIDAD”

POLÍTICA | 24 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó a Evo Morales como una “adalid” de la equidad social, luego de reunirse con el mandatario boliviano este lunes en Nueva York, Estados Unidos.

“Tenemos una excelente imagen del presidente Evo Morales y hemos siempre reconocido en el presidente un adalid de los temas de equidad social y, definitivamente, un presidente indígena en Bolivia que ha reivindicado a sus pares, a su raza, a su gente, ya que ha hecho una muy buena gestión en términos económicos, productivos y sociales”, dijo Almagro.

La declaración de Almagro llama la atención, tomando en cuenta las diferencias políticas que ha tenido con el presidente Morales.

Almagro, en el pasado, ha pedido a Morales respetar la votación del referendo del 21 de febrero y también expresó sus críticas a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, aliados del boliviano. Evo, a su turno, calificó al secretario general de servil al imperio norteamericano y agente del golpismo de Trump.

Para este lunes, tras su reunión, el uruguayo se refirió en términos cordiales hacia Morales. Dijo que con su presidencia, Bolivia se ha convertido en un país una con una tasa de crecimiento económico fuerte y estabilidad política. “Definitivamente valoramos los esfuerzos que él ha realizado en la construcción de Bolivia, en el emparejamiento en temas de equidad, agregó.

Precisó que en la reunión se abordó diversos temas del continente, pero también se ha hecho un repaso sobre esos resultados específicos que ha tenido en su gestión presidencial.

En la reunión también estuvieron los ministros Diego Pary y Héctor Arce, además de la vicecanciller Carmen Almendras.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales, Garcia y sus ministros recibirán entre Bs 68 mil y Bs 65 mil en menos de 30 días / ARCHIVO WEB

POLÍTICA | 18 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres sueldos en un mes vienen bien para cualquier trabajador, pero su impacto en la economía real no es medido por el régimen de Evo Morales. Más aún, el pago del doble aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” solo beneficiará a 16% de la población, entre ellos la gran masa burocrática del aparato estatal que tendrá ingresos superiores a los Bs 60 mil.

Los líderes de oposición todavía piensan en sus proyectos individuales / ARCHIVO WEB

POLÍTICA | 19 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La oposición política boliviana está cada vez más fragmentada y sin posibilidad de lograr la “unidad posible”. Al menos así son las muestras desde partidos políticos y agrupaciones ciudadanas que han anunciado candidaturas propias para las elecciones primarias de binomios partidarios convocadas para enero de 2019.

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero / CORTESÍA

MUNDO | 19 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- La canciller de Honduras, María Dolores Agüero, cuestionó los motivos de los organizadores de la caravanas de migrantes rumbo a EE.UU. por exponer "a centenares de connacionales a ser utilizados con fines políticos, criminales e inhumanos."

ECONOMÍA | 19 Oct 2018

#Radar / ABI.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que el lunes venidero llegarán al país ejecutivos de la empresa Integración Energética Argentina (IEASA), ex Enarsa, para abordar temas contractuales referidos a la exportación de gas boliviano, como las facturas impagas y las nominaciones del energético al país vecino.

SOCIEDAD | 19 Oct 2018

#Radar / ANF.- Ha empezado este viernes la transición en el Ministerio Público, entre la gestión que deja Ramiro Guerrero y el designado Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, quien anunció un análisis profundo de la documentación.

POLÍTICA | 19 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- El presidente Evo Morales, de visita este viernes en Argentina, ofreció construir campos deportivos para los residentes bolivianos. Pidió que se garantice terreno para las obras.