Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON DIVERSAS ACTIVIDADES

GESTIÓN | 25 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- Con el propósito de promocionar atractivos turísticos tradicionales y no tradicionales del Departamento de La Paz y conmemorando el “Día Mundial del Turismo”, la Secretaria Departamental de Turismo y Culturas de la Gobernación de La Paz cierra esta celebración con una Feria Turística Cultural.

Pepe Rogelio Sarzuri, Secretario de Turismo y Culturas, detalló las actividades que se desarrollarán en los próximos días.

El 28 de septiembre se llevará adelante una actividad denominada “Mountain Biking” por la ruta de la muerte en el municipio de Coroico, provincia Nor Yungas del departamento de La Paz.

Sarzuri, destacó que el Biking como deporte extremo en los últimos años se posesionó a nivel departamental e internacional, además de que todos los operadores de Biking vieron el crecimiento dentro del sector, “hace que todos los prestadores de servicios turísticos sientan necesidad de hacer innovaciones”, explicó.

Este evento permitirá impulsar políticas para que puedan ser aplicadas a futuro y realizar acciones con el municipio de Coroico para potenciar esta actividad deportiva en el Departamento.

El 5 de octubre, se desarrollar la “Feria Turística Cultural” con dos espacios: el primero estará ligado a todo lo referido a comunidades del Departamento, con exposiciones de ofertas culturales, danzas y música que caracterizan a cada uno de los municipios, “van a exponer las riquezas culturales que tiene su región para potenciar sus comunidades”, comunicó Sarzuri.

En este sector la población podrá ver diferentes ofertas turísticas de diferentes regiones del departamento de La Paz, que se llevará adelante en la Plaza Mayor de San Francisco.

En otro sector, se podrá observar y conocer a todas las empresas de servicios turísticos bajo el denominativo “Turismo Comunitario”, que socializarán todos los servicios que prestan como lugares, hospedaje, transporte y otros.

Esta actividad permitirá que la población enriquezca sus conocimientos y pueda conocer más del Departamento, acción que sirve para orientar a otras personas y generar flujo turístico, “los servicios turísticos se harán presentes y generarán diálogos para apoyarse uno a otros”, acotó Zarsuri.

Por otra parte la autoridad, recordó actividades que fueron impulsando desde su entidad por el Día Mundial del Turismo, recordemos que el lema de esta celebración este 2018 es “Turismo y transformación digital”.

El 20 de septiembre, se llevó a cabo el seminario “Turismo Marketing y Neuromarketing de la Estrategia a la Creatividad”, dirigido a prestadores de servicios turísticos y estudiantes de universidades, que contó con expositores de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y personal experto en el ámbito. En esta actividad participaron más de 120 personas.

El 21 de septiembre, se realizó un Tour Nocturno a Tiwanacu, orientado a la interpretación de la astrología en uno de los centros ceremoniales del Departamento, cuya raíz se basa en la observación astronómica, “creemos que es un producto nuevo, visitar este sitio arqueológico Tiwanaku durante la noche porque tiene otra mística y los operadores de servicios turísticos están dispuestos a brindar este servicio”, anunció.

De la misma forma el 24 de septiembre se realizó el “City Tour”, actividad que fue orientada a estudiantes y personal de instituciones para conocer la ciudad de La Paz, los lugares que se visitaron fueron el Valle de la Luna, Mirador Killi Killi, Plaza Murillo y otros.

Nuestro departamento recibe constantemente a turistas nacionales y extranjeros y la población tiene que tener capacidad de orientar al turista en todo momento.

La autoridad, finalizó con un mensaje de reflexión a la población, “todos tenemos la obligación de conocer nuestro Departamento y enriquecer nuestra calidad cultural para tener una identidad propia”, señaló.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.