Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

GESTIÓN:

CONCEJO ALTEÑO AMPLÍA POR EXCEPCIÓN CONTRATO CON EMPRESA DE LIMPIEZA COLINA

SOCIEDAD | 27 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / GAMEA.- El pleno del Concejo Municipal aprobó este miércoles el contrato de ampliación por excepción con la empresa Colina (Compañía de Limpieza e Ingeniería Ambiental) para el tratado y disposición final de residuos sólidos en el Relleno Sanitario de El Ingenio.

De acuerdo con las declaraciones del concejal Oscar Huanca (UN), se aprobó la firma de un documento de contratación directa con la empresa Colina para que continúe tratando los residuos sólidos por otros seis meses, hasta cumplir con una nueva licitación.

“El contrato con Colina fenecía el 30 de junio, pero, por excepción, se ha determinado que siga por otros seis meses más hasta que se haga la nueva licitación internacional para contratar a la nueva empresa”, agregó.

Asimismo, el legislador informó que el Municipio destinó una inversión de aproximadamente 15 millones de bolivianos para el trabajo de Colina por otros seis meses.

“Durante este periodo, también se dará celeridad al proceso de licitación pública por los próximos 10 años. Para ello, se tienen garantizados más de 540 millones de bolivianos”, explicó Huanca.

De acuerdo con el contrato suscrito, el Municipio pagará 120,21 bolivianos por cada tonelada métrica de basura tratada por la empresa Colina, por lo que es obligación de la firma cumplir con los servicios requeridos por la Alcaldía. Por otro lado, Colina debe realizar una inversión de 740.000 bolivianos para el mejoramiento de las piscinas de lixiviados.

Para que la firma del contrato con la empresa Colina sea transparente y de cara al pueblo, el pleno del Concejo Municipal sesionó en la Comunidad El Ingenio (Distrito 13) para dar lectura y aprobar este proceso altamente demandado por los comunarios del sector.

Pobladores del sector agradecieron a los legisladores por instalar la sesión en su comunidad y demandaron una copia del contrato para ser parte fiscalizadora ante los trabajos que encarará la empresa Colina.

Además, se informó que el documento será remitido también a la Contraloría General del Estado para su conocimiento y transparencia.

//Fuente: GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.