Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

SARGENTO REVELA DETALLES DEL ASESINATO DEL EXVICEMINISTRO ILLANES

SEGURIDAD | 26 Sep 2018

MONITOREO / ANF.- El sargento Rubén Q., a través de una declaración informativa a la que accedió la Agencia de Noticias Fides – ANF, realizó algunas revelaciones en torno al caso del secuestro y posterior asesinato del entonces viceministro de Régimen interior, Rodolfo Illanes, victimado el 25 de agosto de 2016.

El ahora viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, escapó, junto a un policía, cuando los cooperativistas mineros capturaron al entonces viceministro Rodolfo Illanes en la localidad de Panduro en 2015.

“El que si había visto cómo lo secuestraron (a Illanes) fue el sargento Nelson Flores, junto con el doctor José Luis Quiroga, según me cuenta el sargento Flores, ellos solo se escapaban para salvar sus vidas, porque supuestamente (les) pretendieron agarrar los mineros”, señaló el sargento al Ministerio Público.

Este hecho se registró el 25 de agosto de 2016, en aquél entonces Quiroga fungía como Director de Régimen Interior y Policía, y estuvo en Panduro realizando seguimiento a las movilizaciones de los mineros.

Asimismo, el efectivo de la Policía Boliviana reveló que Illanes fue enviado a Panduro “extrañamente” desarmado, sin custodia policial ni otras medidas de seguridad que están establecidas en protocolo.

“Extrañamente el vehículo me fue entregado sin ningún tipo de armamento, sin gases, ni chalecos propios que siempre estaban todos los días en el vehículo, solamente contábamos con dos armas, el del teniente (edecán) y mi persona, tampoco estaba ese día el vehículo escolta”, dijo quien fuera chofer de Illanes.

Según el relato, en el vehículo oficial de Illanes siempre se llevaba dos armas largas semiautomáticas, dos chalecos antibala, dos pistolas semiautomáticas Sigsawer 9mm, equipos de comunicación y otros implementos de seguridad.

“Pero ese día extrañamente no había ni armamento ni los chalecos, incluso los dos chalecos habían sido prestados”, sostuvo.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.