Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

REACONDICIONARÁN UNIDAD DE RADIOTERAPIA PARA ACELERADOR LINEAL

GESTIÓN | 27 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- Luego del anuncio del Gobernador de La Paz Félix Patzi Ph.D, de que en seis meses se reacondicionará la Unidad de radioterapia del Hospital de Clínicas, se conoció que ya se licitó la compra del acelerador lineal y este proceso avanza a buen ritmo.

La primera autoridad del departamento de La Paz, informó que se procedió a la licitación del equipo, para posteriormente consolidar el contrato de adjudicación.

Siguiendo el proceso correspondiendo se pasará a acondicionar el “bunker” de la Unidad de Radio Terapia y se iniciarán las gestiones de la respectiva compra del acelerador lineal.

Con esta acción se estaría cumpliendo con el cronograma que anunció hace tres meses atrás la primera autoridad del Departamento, cumpliendo con la atención de los enfermos con cáncer, “esperamos que en enero del próximo año funcione nuevamente la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas”, destacó.

Hay que recordar que el Gobernador Patzi, afirmó hace unos meses atrás que la gobernación destinó más de un millón de bolivianos para proceder a la apertura de sobres y la contratación de los servicios del acelerador lineal y de esta manera el Hospital de Clínicas comience atender a esta población.

Es importante destacar que desde hace 30 años la gobernación sigue manteniendo un promedio de 250 millones de bolivianos para inversión pública y pese a que se transfirieron más competencias a las gobernaciones, no se abonaron más recursos.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.