Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 6 de Agosto de 2020

GESTIÓN:

CAINCO DESARROLLA PRIMERA RUEDA DE NEGOCIOS EN EL ALTO CON PARTICIPACIÓN DE GOBERNACIÓN

SOCIEDAD | 28 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / GADLP.- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, inauguró la primera Rueda de Negocios organizada por la Cámara de Comercio e Industrias de El Alto, que se desarrolla este 28 de julio con la participación de más de 120 empresas alteñas, paceñas e invitados de Santa Cruz.

La primera autoridad departamental manifestó que la Rueda de Negocios en la ciudad de El Alto es un ejemplo, no solamente para que todos vengan a consultar, sino para que las futuras generaciones puedan tener posiblemente un trabajo digno, emprender nuevos negocios y fundamentalmente para nuevos profesionales.

“Con estos impulsos se animarán a ser emprendedores las futuras generaciones, hay que destacar este ciclo de la primera Rueda de Negocios, fundamentalmente como gobernador me duele, no como persona, como autoridad, viendo las futuras generaciones que no puedan tener todas las condiciones para organizar sus eventos en coordinación con sus instituciones económicas”, agregó.

La autoridad también indicó que desde el punto de vista institucional duele que la línea sea distinta, que el Gobierno central no tenga condiciones para organizar a los departamentos, pero Santa Cruz avanzó mucho a diferencia de La Paz.

Aunque existe un sentimiento de frustración por el despojo del campo ferial de El Alto, que hubiera sido administrado por la institución paceña, Patzi mostró su satisfacción de que la Cámara de Industrias y Comercio (CAINCO) El Alto lleve adelante este tipo de emprendimientos como una de las instituciones más importantes de la ciudad de El Alto.

Asimismo dijo que la Gobernación se suma a todas las actividades que desarrolla la CAINCO a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trasformación Industrial con la implementación de programas como fortalecimiento y posesionando emprendimientos económicos que la institución departamental va desarrollando.

Por su parte, la presidenta de CAINCO El Alto, María Cristina Soto, a tiempo de dar la bienvenida al gobernador, aseveró que se debe crecer ordenadamente, con conciencia ambiental en el comercio. El Alto merece brindar fuentes de trabajo a sus habitantes que día a día salen desde tempranas horas a atender sus negocios. “La Rueda de Negocios es una exigencia para esta ciudad más joven”.

También argumentó que es una feria para buscar el fortalecimiento institucional de El Alto. A través de sus organizaciones es la Cámara un espacio para hombres y mujeres empresarios que apuestan por vivir en la ciudad de El Alto.

“Nuestra expectativa para la asistencia eran 50 empresas, pero hemos arrasado, tenemos más de 120 empresas, gracias a nuestros afiliados y asociados”, indicó Soto a tiempo de resaltar la positiva respuesta a este evento donde se realizan importantes alianzas productivas.

//Fuente: Gobernación La Paz / Corrección estilo: @VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El TSE y la COB se reunieron desde la tarde en busca de acordar una fecha definitiva para las elecciones / FUENTE DIRECTA

POLÍTICA | 5 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó ante los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), que el 18 de octubre es la fecha final e idónea para realizar las elecciones generales 2020, informó el presidente de ese ente, Salvador Romero.

El presidente Donald Trump durante la rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca el miércoles, 4 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 5 Ago 2020

Trump enumeró los daños colaterales causados por la pandemia, como el incremento de las tasas de suicidio y de abuso de sustancias

Varios grupos civiles en Bolivia mantienen bloqueados las carreteras del país, afectando el paso de camiones que llevan insumos médicos, según denuncian autoridades del gobierno / VOA

SOCIEDAD | 5 Ago 2020

Según organizaciones sociales son 75 puntos de bloqueo los que se han establecido en todo el país

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Ago 2020

Prieto: "Entonces estamos en una situación de un boicot realmente criminal"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Ago 2020

Está en  riesgo la salud y la vida de los pacientes que están internados en distintos hospitales de Bolivia

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Ago 2020

"Tenemos que proteger la salud de la población en este momento de crisis sanitaria"