Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Enero de 2020

GESTIÓN:

CAINCO DESARROLLA PRIMERA RUEDA DE NEGOCIOS EN EL ALTO CON PARTICIPACIÓN DE GOBERNACIÓN

SOCIEDAD | 28 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / GADLP.- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, inauguró la primera Rueda de Negocios organizada por la Cámara de Comercio e Industrias de El Alto, que se desarrolla este 28 de julio con la participación de más de 120 empresas alteñas, paceñas e invitados de Santa Cruz.

La primera autoridad departamental manifestó que la Rueda de Negocios en la ciudad de El Alto es un ejemplo, no solamente para que todos vengan a consultar, sino para que las futuras generaciones puedan tener posiblemente un trabajo digno, emprender nuevos negocios y fundamentalmente para nuevos profesionales.

“Con estos impulsos se animarán a ser emprendedores las futuras generaciones, hay que destacar este ciclo de la primera Rueda de Negocios, fundamentalmente como gobernador me duele, no como persona, como autoridad, viendo las futuras generaciones que no puedan tener todas las condiciones para organizar sus eventos en coordinación con sus instituciones económicas”, agregó.

La autoridad también indicó que desde el punto de vista institucional duele que la línea sea distinta, que el Gobierno central no tenga condiciones para organizar a los departamentos, pero Santa Cruz avanzó mucho a diferencia de La Paz.

Aunque existe un sentimiento de frustración por el despojo del campo ferial de El Alto, que hubiera sido administrado por la institución paceña, Patzi mostró su satisfacción de que la Cámara de Industrias y Comercio (CAINCO) El Alto lleve adelante este tipo de emprendimientos como una de las instituciones más importantes de la ciudad de El Alto.

Asimismo dijo que la Gobernación se suma a todas las actividades que desarrolla la CAINCO a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trasformación Industrial con la implementación de programas como fortalecimiento y posesionando emprendimientos económicos que la institución departamental va desarrollando.

Por su parte, la presidenta de CAINCO El Alto, María Cristina Soto, a tiempo de dar la bienvenida al gobernador, aseveró que se debe crecer ordenadamente, con conciencia ambiental en el comercio. El Alto merece brindar fuentes de trabajo a sus habitantes que día a día salen desde tempranas horas a atender sus negocios. “La Rueda de Negocios es una exigencia para esta ciudad más joven”.

También argumentó que es una feria para buscar el fortalecimiento institucional de El Alto. A través de sus organizaciones es la Cámara un espacio para hombres y mujeres empresarios que apuestan por vivir en la ciudad de El Alto.

“Nuestra expectativa para la asistencia eran 50 empresas, pero hemos arrasado, tenemos más de 120 empresas, gracias a nuestros afiliados y asociados”, indicó Soto a tiempo de resaltar la positiva respuesta a este evento donde se realizan importantes alianzas productivas.

//Fuente: Gobernación La Paz / Corrección estilo: @VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales con Arce y Choquehuanca, este fin de semana, en Buenos Aires / TWITTER

POLÍTICA | 19 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los dos ministros que acompañaron durante más tiempo a Evo Morales en el poder, fueron designados por el exmandatario como sus delfines para las elecciones del 3 de mayo. Luis Arce como presidenciable y David Choquehuanca como vicepresidenciable, esperan rescatar al MAS del exilio para volver a implantar el modelo asistencialista del socialismo del siglo XXI en Bolivia.

Un trabajador médico chino sustrae sangre a un vendedor de gatos para consumo humano en Guangzhou, en el sur chino. Un virus similar al SARS fue encontrado en un gato que había sido vendido en mercados locales como

MUNDO | 19 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- China reportó 17 nuevos casos del misterioso virus, similar al SARS, que ha afectado a tres personas que están en condición seria, aumentando el nerviosismo en la víspera de las festividades del Nuevo Año Lunar de China, durante las cuales millones de personas viajan por todo el territorio nacional.

Revilla firmó pacto con Carlos Mesa para las elecciones de octubre de 2019 / WEB

POLÍTICA | 19 Ene 2020

MONITOR / SOL.BO.- Dado que el plazo para la inscripción de alianzas políticas que competirán en las próximas elecciones del 3 de mayo fenece el jueves 23 de enero, el Alcalde Municipal, Luis Revilla, dijo este domingo que las decisiones futuras que asumirá la alianza de Comunidad Ciudadana serán dadas a conocer a inicios de esta semana.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Ene 2020

FIDES.- Como parte de las investigaciones del clan Terán, la policía allanó tres inmuebles en Santa Cruz en busca de Tomás Veizaga, el exesposo de Elba Terán, a quién se lo busca por el delito de narcotráfico y sobre quien pesaría una condena desde el año 2016.

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Ene 2020

ERBOL.- El candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga aseguró que su postulación no busca dividir ni dispersar la votación sino concentrar el voto en base a una propuesta de reconstrucción democrática y económica para “Bolivia corazón verde digital de Sudamérica”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Ene 2020

ANF.- Este domingo el padre Diego Plá, secretario ejecutivo del Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), durante su homilía exhortó a detener cualquier intento de enfrentamiento armado entre bolivianos y al cese de amenazas que generen incertidumbre y temor del retorno de la violencia en las calles.