Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

ROMERO INVESTIGARÁ DECLARACIONES DEL CHOFER DEL EXTINTO VICEMINISTRO ILLANES

SEGURIDAD | 28 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes que se realizará "una profunda" investigación sobre las declaraciones del chofer del extinto viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Ilanes.

El chofer, según reflejaron medios de prensa, manifestó que el 25 de agosto de 2015 los policías portaban armas letales y dispararon contra los mineros, además el viceministro Illanes fue abandonado por su seguridad.

"Nosotros haremos una investigación profunda sobre estas declaraciones y por qué en (su) momento no dijo nada", señaló Romero a los periodistas.

La autoridad aseguró que las aseveraciones del chofer son "sorprendentes" y "extrañas", y se presentan en un contexto en que algunos fiscales están "contra las cuerdas" porque posiblemente manipularon un caso.

Dijo que las declaraciones del chofer pueden ser una "burbuja distractiva, una nube de humo que busca distraer el debate del caso bebé Alexander".

“Si el policía (chofer) tenía esa información, por qué no la reveló en su momento y no esperó más de tres años, cuando la Policía presentó informes, ofreció pruebas y produjo informes periciales sobre esos luctuosos sucesos", indicó.

Romero sospecho que sería una estrategia de alguien que se siente presionado por la coyuntura.

Sin embargo, dijo que no le preocupa ese tipo de declaraciones que caen por su propio peso y recordó que los cooperativistas mineros despojaron de sus armas reglamentarias al edecán y lo mostraron.

Para el Ministro de Gobierno la Fiscalía tuvo suficiente tiempo para aclarar ese caso, pero varios hechos postergan, dilatan y manipulan para armar cosas.

"Tampoco me preocupa porque reitero cuando uno actúa de mala fe cae en su propia trampa, cuando uno no tiene nada que esconder está tranquilo, nosotros estamos tranquilos", afirmó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.