Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN TENDRÁ ACTIVIDADES EN EL MES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

GESTIÓN | 28 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- El Comité Departamental de Personas con Discapacidad (Codepedis) dependiente de la Gobernación de La Paz, conmemorando el Día Nacional de la persona con discapacidad este 15 de octubre, tiene previsto realizar diferentes actividades para estas personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Edwin Cutyli y Dafnne Martela, técnicos del Codepedis, en el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de radio Líder 97, informaron que a partir del 26 de septiembre al 31 de octubre, la dependencia realiza actividades de danza, ferias y consultas odontológicas gratuitas en beneficio de personas con alguna discapacidad.

Según su cronograma, el 26 de septiembre en la plaza principal del municipio de Sahapaqui se llevó acabo la Expo Feria Multisectorial de Salud, en coordinación con el municipio se brindó atención odontológica y medicina general gratuita.

Ayer 27 y hoy 28, en el municipio de Mapiri se lleva adelante la carnetizacción y socialización de la Ley 977 de inserción laboral y apoyo económico a las personas con discapacidad.

Asimismo, este próximo 2 y 3 de octubre en el Salón Túpac Katari de la Gobernación de La Paz a partir de las 8: 00 am. a 14:30 se realizará el Taller de Capacitación denominada, “Discapacidad Rehabilitación Basada en la Comunidad”, dirigida a las unidades especializadas de los 87 municipios y 20 provincias del departamento de La Paz.

“Pueden participar todas las personas con discapacidad y también las familias, hermanos, hijos. Sobre todo (se va) hablar este tema que es tan delicado (los derechos de las personas con discapacidad)”, marcó Edwin Cutyli, gestor social del Codepedis.

El 5 y 10 de octubre en el municipio de Chulumani y Sica Sica respectivamente, también se entregará otra cantidad de carnet de discapacidad y se socializará la Ley 977.

A su vez, en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito el 11 de octubre, brindarán atención odontológica gratuita, tanto para la persona con discapacidad o para los familiares.

El 19 de octubre se realizará la Jornada Deportiva Recreativa con la participación de diferentes asociaciones de personas con discapacidad en un partido de baloncesto y fustal de sala para personas ciegas y se premiará a los ganadores.

El 15 de octubre se realizará la proyección de película en la Cinemateca Boliviana y el y 26 el festival de Música y Danza en el municipio Waldo Ballivian.

El 30 de octubre se entregará reconocimientos a instituciones que apoyan a las asociaciones de personas con discapacidad en la ciudad de La Paz y 31 en el municipio de Coripata se entregará carnets de discapacidad.

Asimismo, Cutyli sostuvo que el Codepedis no sólo se dedica a la carnetización de personas con discapacidad, sino que también, “estamos coordinando en diferentes instancias para poderles colaborar en el tema de renovación (de carnets), personas que quieren hacerse calificar (evaluaciones para la adquisición de carnet de discapacidad) personas que quieran saber, que porque no les están pagando el bono” y beneficios que tiene, agregó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.