Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

PRESENTARÁN PROYECTO “MANITOS LIMPIAS” EN MUNICIPIO ALTEÑO

GESTIÓN | 28 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- La Dirección Municipal de Salud, mediante la Unidad de Prevención, iniciará el plan piloto de lavado de manos para lo que resta del 2018, ya que en la gestión 2019 se implementara el nuevo proyecto “Manitos limpias”.

La intención es trabajar en la prevención de las enfermedades respiratorias, digestivas o gástricas. El trabajo iniciará en fechas posteriores al comienzo de las clases y se ingresará con artistas para que promocionen el lavado de manos en lo que es el nivel inicial, pre-kínder y kínder.

“Es una campaña piloto que va a ingresar en una primera instancia con Pan Manitos. Estamos coordinando para que ingresen nuestros artistas a los centros infantiles”, indicó Miriam Arevillca, jefa de la Unidad de Prevención.

Explicó que a través de los artistas (payasitos) se explicará el lavado correcto mediante los cinco pasos, explicando cada cuánto se debe proceder a esta limpieza.

“Los cinco pasos para el lavado de un niño es: me mojo las manos, me unto el jabón, empiezo a hacer los tres pasos del refregado de las manos, que es refregar las palmas, el dorso de las manos y los deditos, posteriormente, está el enjuague donde debo quitar todo el jabón refregando las manos y lo último secarse las manos con una toalla limpia o algún tipo de tela que no lastime la piel”, detalló.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.