Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

SUPRAESTATALES PONDERAN TREN BIOCEÁNICO EN PARLAMENTO ANDINO

GESTIÓN | 28 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- Los parlamentarios supraestatales Eustaquio Cadena, Flora Aguilar, Alberto Moreno y Hebert Choque, destacaron la importancia de la construcción del Tren Bioceánico en la sesión ordinaria del Parlamento Andino, evento que se desarrolla en la ciudad de Bogotá (Colombia) desde el 26 hasta el 28 de septiembre.

“Desde el Parlamento Andino queremos destacar la importancia de este anhelado proyecto, como es el Tren Bioceánico, que hará la conexión entre ciudades de diferentes países para facilitar el comercio interregional que permitirá la integración de extremo a extremo en el continente, impulsando el crecimiento económico a nivel local y regional”, señalo el parlamentario supraestatal, Eustaquio Cadena.

Por su parte, su par Flora Aguilar, indicó que los altos costos del transporte y de las transacciones comerciales siguen siendo un obstáculo en los esfuerzos de los países en desarrollo y más aún para los países sin Litoral, por lo que este proyecto será de gran beneficio para Bolivia y para los demás países que unen esfuerzos para consolidarlo.

Añadió que en Bolivia existe gran expectativa por el carácter comercial y los beneficios económicos que generará para el país, porque se estima dejar de usar puertos chilenos y priorizar el de Ilo en Perú.

Por otro lado, los representantes supraestatales bolivianos, en su próxima intervención ante el pleno del Parlamento Andino, presentarán dos proyectos de Declaración, uno orientado a la “Masticación la hoja de coca como patrimonio cultural de los pueblos de la comunidad andina”, y el segundo “Fomento a la educación intercultural y plurilingüe en los países andinos, la cual garantiza y promueve el aprendizaje y desarrollo de las diversas lenguas del sistema educativo, permitiendo el diálogo y comunicación entre diferentes naciones y pueblos indígenas originarios campesinos”.

//FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.