Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

MAÑANA 11,5 MILLONES DE LÍNEAS ENTRARÁN A LA PORTABILIDAD NUMÉRICA

ECONOMÍA | 30 Sep 2018

#Radar / ABI.- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), recordó que desde el lunes regirá la portabilidad numérica, es decir, que los usuarios del servicio de telefonía móvil podrán cambiar de operador sin perder su número.

"El objetivo de este servicio es el fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores del servicio móvil y a su vez se traduce en mejores tarifas, mejor calidad, incremento de promociones en beneficio del usuario, evitando los costos derivados por cambio de número telefónico y un uso más eficiente de la numeración", remarca un boletín institucional.

El documento explica que el trabajo previo se realizó en coordinación con las operadoras de telefonía móvil: Entel, Tigo y Viva, y tiene el objetivo de mejorar el servicio móvil al usuario final.

Según datos oficiales, más de 11,5 millones de líneas telefónicas de todo el país, se beneficiarán con este nuevo servicio.

Para cambiar de empresa, el cliente debe apersonar a la telefónica a la que quiere migrar y llenar un formulario de portabilidad, además, cumplir varios requisitos, como ser titular de la línea; no tener facturas vencidas (30 días posteriores a su disposición) o contrato vigente (que haya recibido un celular y todavía el plazo acordado no haya fenecido o no se hubiere pagado el valor del equipo), además de tener antigüedad mayor a 60 días en el operador actual

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.