Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

ACHACACHI EN EMERGENCIA ESPERA FALLO SOBRE SUS DOS POBLADORES APREHENDIDOS

SEGURIDAD | 28 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Pobladores de Achacachi se mantienen en alerta luego de la aprehensión de dos de sus habitantes en la Sede de Gobierno que fueron derivados a celdas judiciales en espera de la audiencia de mañana. La investigación de los actos de violencia de febrero que derivaron en la detención domiciliaria de Snor Condori ahora apunta a Gonzalo Laime y Pastor Salas.

Nuevamente Achacachi, ciudad intermedia ubicada en el altiplano paceño, convocó a sus ciudadanos y pobladores del área rural a un ampliado para definir acciones si se consuma mañana la detención preventiva del dirigente vecinal Laime y el excívico Salas, ambos señalados por el Ministerio Público por asociación delictuosa.

El abogado Freddy Ávalos, que patrocinó a Condori desde el martes, dijo que la acción de la policía fue ilegal pues no se cumplieron los procedimientos formales ni hubo notificación previa a ambos dirigentes. Aclaró que Laime y Salas no darán declaraciones y se espera la audiencia de mañana en la que se planteará la acción de libertad.

Antes de entrar a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde pasarán la noche, tanto Laime como Salas dijeron que se comete una injusticia con ellos.

A su turno, el poblador de Achacachi Marcial Condori, entrevistado por radio Fides, dijo que la gente está “enfurecida” y por ello se podría retomar el paro cívico e iniciar el bloqueo de caminos pues ven que existe una persecución contra sus habitantes, quienes fueron víctimas de destrozos de viviendas y saqueos de negocios el 14 de febrero pasado pro algunos grupos de los llamados “Ponchos Rojos”.

Los vecinos también piden la renuncia del alcalde Edgar Ramos Laura, quien no es hallado en sus oficinas y opera desde el área rural de Achacachi junto a esta milicia que todavía es afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

//@VisorBolivia/ Foto: Fides//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.