Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

PATZI ENTREGA SEMILLAS DE AVENA A DISTRITOS RURALES DE EL ALTO

GESTIÓN | 5 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- El Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, a través de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos (DATPR), entregó 65 mil kilos de semillas de avena certificada a los distritos rurales 9, 10, 11 y 13 de la ciudad El Alto, para la rehabilitación agrícola de 650 hectáreas afectadas por helada y sequía, por un valor de más de Bs. 900 mil bolivianos.

El acto de entrega simbólico se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de El Alto, con la asistencia de autoridades departamentales, municipales, originarias, centrales agrarias, Federación Sindical Única de comunidades Agrarias de Radio y Sub Urbano “FESUCARUSU” y el Consejo de autoridades indígenas originaria “Julián Apaza”.

Minutos antes de iniciar el programa especial, la primera autoridad del departamento recibió guirnaldas y muchos obsequios como el tradicional poncho, lucho y chalina.

El gobernador Patzi, durante su intervención invitó a los ciudadanos alteños a ser parte del programa a gran escala, que tiene un éxito impactante en las provincias rurales, es el caso de la producción de quinua orgánica en la comunidad de Jalsuri provincia Gualberto Villarroel, y resaltó que sería interesante trabajar en esa modalidad.

Además, recordó que se tiene planificado la producción agrícola y pecuaria para todo el departamento y que está destinando un valor de 20 millones de bolivianos para producir a gran escala, con cinco componentes que son: apoyo en maquinaria, asistencia técnica, comercialización conjunta, asistencia de riego y coordinación con instancias nacionales.

La ciudad de El Alto, acoge a población rural que sustenta la alimentación de El Alto y La Paz.

Luis Alcoreza, Director de (DATPR), reveló que para adquirir las semillas de avena se hizo una modificación presupuestaria.

Manifestó, que las sequias y heladas llegan en cualquier momento, estas emergencias son atendidas en los 85 municipios del Departamento.

“Con esta entrega se espera obtener por lo menos unas 5 mil toneladas de materia seca, que servirá para el ganado ovino y bovino, es un pequeño grano no es una solución, pero hay que ayudar a todos los municipios de alguna forma, no importa el tamaño”, acotó cuando en esta oportunidad se beneficia a 1.300 familias.

Asimismo, la Alcaldesa de la urbe Alteña, Soledad Chapetón, agradeció a la primera autoridad del departamento por la entrega que realizó, “siéntase usted por supuesto como en su casa”, expresó.

Añadió, que esta acción es una gestión conjunta por lo que este apoyo ayudará a resolver parte de la necesidad que tienen varias comunidades, que sufrieron por el exceso de lluvias y heladas este año.

Chapetón, resaltó que la ciudad de El Alto se ha ido constituyendo como una ciudad urbana, pero cuenta con cuatro distritos rurales que muchas veces no son tomadas en cuenta en la parte productiva.

“Esperamos que este acercamiento sea continuo, para poder no solamente atender las emergencias sino también atender la mejora de la producción de El Alto”, resaltó Chapetón.

Esta importante entrega tendrá un rendimiento aproximado de 7.5 a 13 toneladas por hectárea.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.