Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Octubre de 2018

MESA Y EL FRI BUSCAN SU CANDIDATO A LA VICEPRESIDENCIA

POLÍTICA | 7 Oct 2018

#Radar / MONITOREO.- La dirigencia del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) junto a su candidato a la presidencia, Carlos Mesa, buscan al candidato o candidata a la Vicepresidencia rumbo a las elecciones generales del 2019, informó el secretario general del partido, Wálter Villagra.

“Buscará y buscaremos a una persona que tenga la capacidad que él (Carlos Mesa)” dijo Villagra a ANF, quien reconoció que será el expresidente y ahora candidato presidencial quien fundamentalmente buscará a su acompañante de fórmula.

Respecto al registro de los nuevos militantes del FRI, Villagra confirmó que mil libros serán distribuidos en los nueve departamentos de Bolivia para comenzar la inscripción de militantes del partido político, ahora encabezado por Carlos Mesa. Se espera que al menos 60 mil personas se sumen.

Mesa Gisbert confirmó ayer, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, su candidatura presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) en las elecciones generales de 2019, y aseguró que el presidente Evo Morales es parte del pasado y hará respetar la decisión del voto del referéndum del 21 de febrero de 2016.

“He tomado una decisión muy clara, una decisión que propone.(...). La decisión de ser candidato a la presidencia del Estado” afirmó el ex mandatario en un video subido a su canal de YouTube. Entre sus razones, explicó, que Bolivia está en “un tiempo de inflexión histórica” que necesita “un nuevo liderazgo.

Mesa consideró que el presidente Evo Morales “es parte ya no del presente y mucho menos del futuro”, donde el mandatario “ha decidido que el poder es más importante que el proyecto” y que “cree que tiene algún derecho adquirido para permanecer indefinidamente en el poder”.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales, Garcia y sus ministros recibirán entre Bs 68 mil y Bs 65 mil en menos de 30 días / ARCHIVO WEB

POLÍTICA | 18 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres sueldos en un mes vienen bien para cualquier trabajador, pero su impacto en la economía real no es medido por el régimen de Evo Morales. Más aún, el pago del doble aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” solo beneficiará a 16% de la población, entre ellos la gran masa burocrática del aparato estatal que tendrá ingresos superiores a los Bs 60 mil.

Los líderes de oposición todavía piensan en sus proyectos individuales / ARCHIVO WEB

POLÍTICA | 19 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La oposición política boliviana está cada vez más fragmentada y sin posibilidad de lograr la “unidad posible”. Al menos así son las muestras desde partidos políticos y agrupaciones ciudadanas que han anunciado candidaturas propias para las elecciones primarias de binomios partidarios convocadas para enero de 2019.

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero / CORTESÍA

MUNDO | 19 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- La canciller de Honduras, María Dolores Agüero, cuestionó los motivos de los organizadores de la caravanas de migrantes rumbo a EE.UU. por exponer "a centenares de connacionales a ser utilizados con fines políticos, criminales e inhumanos."

ECONOMÍA | 19 Oct 2018

#Radar / ABI.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que el lunes venidero llegarán al país ejecutivos de la empresa Integración Energética Argentina (IEASA), ex Enarsa, para abordar temas contractuales referidos a la exportación de gas boliviano, como las facturas impagas y las nominaciones del energético al país vecino.

SOCIEDAD | 19 Oct 2018

#Radar / ANF.- Ha empezado este viernes la transición en el Ministerio Público, entre la gestión que deja Ramiro Guerrero y el designado Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, quien anunció un análisis profundo de la documentación.

POLÍTICA | 19 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- El presidente Evo Morales, de visita este viernes en Argentina, ofreció construir campos deportivos para los residentes bolivianos. Pidió que se garantice terreno para las obras.