Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

MESA Y EL FRI BUSCAN SU CANDIDATO A LA VICEPRESIDENCIA

POLÍTICA | 7 Oct 2018

#Radar / MONITOREO.- La dirigencia del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) junto a su candidato a la presidencia, Carlos Mesa, buscan al candidato o candidata a la Vicepresidencia rumbo a las elecciones generales del 2019, informó el secretario general del partido, Wálter Villagra.

“Buscará y buscaremos a una persona que tenga la capacidad que él (Carlos Mesa)” dijo Villagra a ANF, quien reconoció que será el expresidente y ahora candidato presidencial quien fundamentalmente buscará a su acompañante de fórmula.

Respecto al registro de los nuevos militantes del FRI, Villagra confirmó que mil libros serán distribuidos en los nueve departamentos de Bolivia para comenzar la inscripción de militantes del partido político, ahora encabezado por Carlos Mesa. Se espera que al menos 60 mil personas se sumen.

Mesa Gisbert confirmó ayer, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, su candidatura presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) en las elecciones generales de 2019, y aseguró que el presidente Evo Morales es parte del pasado y hará respetar la decisión del voto del referéndum del 21 de febrero de 2016.

“He tomado una decisión muy clara, una decisión que propone.(...). La decisión de ser candidato a la presidencia del Estado” afirmó el ex mandatario en un video subido a su canal de YouTube. Entre sus razones, explicó, que Bolivia está en “un tiempo de inflexión histórica” que necesita “un nuevo liderazgo.

Mesa consideró que el presidente Evo Morales “es parte ya no del presente y mucho menos del futuro”, donde el mandatario “ha decidido que el poder es más importante que el proyecto” y que “cree que tiene algún derecho adquirido para permanecer indefinidamente en el poder”.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Remedios Loza en campaña proselitista con CONDEPA en los 90s / FACEBOOK SAYURI LOZA / ARCHIVO

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Remedios Loza Alvarado partió este viernes, a la edad de 69 años, dejando como legado la inclusión de la mujer de pollera en los medios de comunicación y la irrupción en el ejercicio de la política, siempre convertida en protagonista de una de las etapas históricas en la democracia boliviana.

Recientemente se produjo la reunión anual del ALBA en Cuba / TWITTER

POLÍTICA | 15 Dic 2018

MONITOREO / EL NUEVO HERALD / MIAMI.- “Evo Morales controla el estadio, las reglas, los jugadores, la pelota de fútbol, el árbitro y hasta parte del equipo contrario”, dijo Sánchez Berzaín, quien trabajó como ministro de gobierno y de defensa en los gobiernos anteriores a Evo Morales, en una entrevista con el Nuevo Herald.

Después de 75 años el diario venezolano deja de salir a las calles / AFP

MUNDO | 14 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Tras 75 años de trayectoria, El Nacional, uno de los periódicos más importantes de Venezuela, dejará de circular en su edición impresa y se fortalecerá en el medio digital.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- La Unión Europea (UE), a través de su portavoz para Asuntos Externos, alertó que Bolivia no se conduce a elecciones en “condiciones justas y equilibradas”, debido a las acusaciones y amenazas contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

RADAR / ABI.- El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, dijo el viernes que esa institución del orden no responderá a ningún hecho de violencia y actos vandálicos en manifestaciones sociales que se registren en el país, en referencia al anuncio de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno de cercar el comando departamental de esa entidad en la ciudad de Santa Cruz.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz anunció que este sábado 15 de diciembre instalarán un piquete de huelga de hambre en la sede de gobierno en rechazo a la habilitación del binomio Evo Morales - Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.