Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

PLATAFORMAS BOLIVIANAS RESPALDAN VICTORIA DE BOLSONARO EN BRASIL

POLÍTICA | 7 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las plataformas ciudadanas en Bolivia se sumaron a las muestras de respaldo para el candidato de derecha Jair Bolsonaro tras la victoria de este domingo en las elecciones generales de Brasil. Pese a que falta la segunda vuelta del día 28, se ve con buenos ojos el fin del socialismo del siglo XXI en ese país.

Las Calles Bolivia, el movimiento de activistas que forma parte de As Ruas de Brasil, a través de su representante María Anelín Suárez estuvo presente en el vecino país durante los cierres de campaña acompañando a la ahora diputada federal electa Carla Zambelli, quien fue una de las impulsoras para el impeachment a la expresidente Dilma Rousseff en 2016 que derivó en la destitución de esta por maquillar la economía brasilera.

Durante toda la jornada los reportes de Suárez resaltaron la victoria de Bolsonaro, aunque también dejó entrever posibilidades de fraude para que el candidato de derecha no llegue al 51 por ciento para hacerse de la Presidencia en primera vuelta.

De la plataforma SOS Bolivia, su representante Eduardo Gutiérrez Monasterio, también se refirió a la victoria del Partido Social Liberal a través de su cuenta en Twitter.

“Felicidades Brasil. Otro pueblo que se va liberando de la demagogia del “socialismo del siglo XXI”. Nosotros dimos el primer paso el 21 F, ahora nos toca hacerlo cumplir y eso implica que Evo Morales no puede ser candidato. El 10 marchamos!”.

Finalmente, Ariel Hurtado, principal coordinador de la alianza de plataformas Movimiento 5 Reformas, mandó una salutación al vecino país.

“Saludamos con mucha alegría la contundente victoria de Jair Bolsonaro, Dios iluminó al Brasil”.

Desde el régimen de Evo Morales, el propio mandatario lanzaba un mensaje mediante Twitter antes de la votación en Brasil, defendiendo al candidato del Partito de los Trabajadores, Fernando Haddad, aunque sin mencionarlo, pues ello significaría una intromisión en asuntos electorales de otro país.

“Millones de hermanos brasileños votan hoy para escoger a un nuevo Presidente. Desear mucho éxito a #Brasil. Estamos seguros que será una fiesta democrática y que el pueblo triunfará frente a las oligarquías”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Remedios Loza en campaña proselitista con CONDEPA en los 90s / FACEBOOK SAYURI LOZA / ARCHIVO

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Remedios Loza Alvarado partió este viernes, a la edad de 69 años, dejando como legado la inclusión de la mujer de pollera en los medios de comunicación y la irrupción en el ejercicio de la política, siempre convertida en protagonista de una de las etapas históricas en la democracia boliviana.

Recientemente se produjo la reunión anual del ALBA en Cuba / TWITTER

POLÍTICA | 15 Dic 2018

MONITOREO / EL NUEVO HERALD / MIAMI.- “Evo Morales controla el estadio, las reglas, los jugadores, la pelota de fútbol, el árbitro y hasta parte del equipo contrario”, dijo Sánchez Berzaín, quien trabajó como ministro de gobierno y de defensa en los gobiernos anteriores a Evo Morales, en una entrevista con el Nuevo Herald.

Después de 75 años el diario venezolano deja de salir a las calles / AFP

MUNDO | 14 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Tras 75 años de trayectoria, El Nacional, uno de los periódicos más importantes de Venezuela, dejará de circular en su edición impresa y se fortalecerá en el medio digital.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- La Unión Europea (UE), a través de su portavoz para Asuntos Externos, alertó que Bolivia no se conduce a elecciones en “condiciones justas y equilibradas”, debido a las acusaciones y amenazas contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

RADAR / ABI.- El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, dijo el viernes que esa institución del orden no responderá a ningún hecho de violencia y actos vandálicos en manifestaciones sociales que se registren en el país, en referencia al anuncio de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno de cercar el comando departamental de esa entidad en la ciudad de Santa Cruz.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz anunció que este sábado 15 de diciembre instalarán un piquete de huelga de hambre en la sede de gobierno en rechazo a la habilitación del binomio Evo Morales - Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.