Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Febrero de 2019

PLATAFORMAS BOLIVIANAS RESPALDAN VICTORIA DE BOLSONARO EN BRASIL

POLÍTICA | 7 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las plataformas ciudadanas en Bolivia se sumaron a las muestras de respaldo para el candidato de derecha Jair Bolsonaro tras la victoria de este domingo en las elecciones generales de Brasil. Pese a que falta la segunda vuelta del día 28, se ve con buenos ojos el fin del socialismo del siglo XXI en ese país.

Las Calles Bolivia, el movimiento de activistas que forma parte de As Ruas de Brasil, a través de su representante María Anelín Suárez estuvo presente en el vecino país durante los cierres de campaña acompañando a la ahora diputada federal electa Carla Zambelli, quien fue una de las impulsoras para el impeachment a la expresidente Dilma Rousseff en 2016 que derivó en la destitución de esta por maquillar la economía brasilera.

Durante toda la jornada los reportes de Suárez resaltaron la victoria de Bolsonaro, aunque también dejó entrever posibilidades de fraude para que el candidato de derecha no llegue al 51 por ciento para hacerse de la Presidencia en primera vuelta.

De la plataforma SOS Bolivia, su representante Eduardo Gutiérrez Monasterio, también se refirió a la victoria del Partido Social Liberal a través de su cuenta en Twitter.

“Felicidades Brasil. Otro pueblo que se va liberando de la demagogia del “socialismo del siglo XXI”. Nosotros dimos el primer paso el 21 F, ahora nos toca hacerlo cumplir y eso implica que Evo Morales no puede ser candidato. El 10 marchamos!”.

Finalmente, Ariel Hurtado, principal coordinador de la alianza de plataformas Movimiento 5 Reformas, mandó una salutación al vecino país.

“Saludamos con mucha alegría la contundente victoria de Jair Bolsonaro, Dios iluminó al Brasil”.

Desde el régimen de Evo Morales, el propio mandatario lanzaba un mensaje mediante Twitter antes de la votación en Brasil, defendiendo al candidato del Partito de los Trabajadores, Fernando Haddad, aunque sin mencionarlo, pues ello significaría una intromisión en asuntos electorales de otro país.

“Millones de hermanos brasileños votan hoy para escoger a un nuevo Presidente. Desear mucho éxito a #Brasil. Estamos seguros que será una fiesta democrática y que el pueblo triunfará frente a las oligarquías”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Puente fronterizo Tienditas, entre Puerto Santander y Cúcuta, bloqueado por militares de Maduro hace dos semanas / LIBERTAD DIGITAL

MUNDO | 22 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La crisis política y humanitaria que vive Venezuela tiene en el discurso mediático un aliado para la dictadura de Nicolás Maduro, que trata de salvar a su régimen atacando a Estados Unidos y cualquier posibilidad de intervención en el país caribeño. El experto en temas militares Joseph Humire, quien tiene raíces bolivianas, explica ese fenómeno narrativo.

GNB cerró el paso en la frontera con Brasil y se prevé similar medida con Colombia / REUTERS

MUNDO | 22 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- La tensión en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil crecía el viernes, a solo un día de la fecha anunciada por el presidente interino Juan Guaidó para entrar desde Cúcuta la ayuda humanitaria donada en medio del rechazo rotundo del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Alanoca se presentó a declarar y fue arrestado por la FELCC / CAPTURA PANTALLA ABYA YALA

SEGURIDAD | 22 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, al promediar las 3 de la tarde de hoy, logró aprehender al comunicador Juan Carlos Alanoca, que en pasados días grabó a una mujer desnuda, posiblemente en estado inconveniente, incurriendo en el delito de pornografía, con el agravante que el contenido se viralizó en las redes sociales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 22 Feb 2019

RADAR/ ERBOL.- El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó que se ha presentado una denuncia penal contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, Haider Echalar Justiniano, por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Feb 2019

RADAR/ ANF.- Varias fotografías muestran que la excandidata a diputada plurinominal por el MAS, Carly Paola Quiroga García, que está detenida preventivamente en Brasil por tráfico de cocaína, era muy cercana a autoridades del Gobierno como la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Feb 2019

RADAR/ ABI.- El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el viernes, en la Rendición Pública de Cuentas de la empresa, que se recaudó 206,9 millones de bolivianos en la gestión 2018, monto que supera los 135 millones de bolivianos alcanzados en 2017.