Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

PLATAFORMAS BOLIVIANAS RESPALDAN VICTORIA DE BOLSONARO EN BRASIL

POLÍTICA | 7 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las plataformas ciudadanas en Bolivia se sumaron a las muestras de respaldo para el candidato de derecha Jair Bolsonaro tras la victoria de este domingo en las elecciones generales de Brasil. Pese a que falta la segunda vuelta del día 28, se ve con buenos ojos el fin del socialismo del siglo XXI en ese país.

Las Calles Bolivia, el movimiento de activistas que forma parte de As Ruas de Brasil, a través de su representante María Anelín Suárez estuvo presente en el vecino país durante los cierres de campaña acompañando a la ahora diputada federal electa Carla Zambelli, quien fue una de las impulsoras para el impeachment a la expresidente Dilma Rousseff en 2016 que derivó en la destitución de esta por maquillar la economía brasilera.

Durante toda la jornada los reportes de Suárez resaltaron la victoria de Bolsonaro, aunque también dejó entrever posibilidades de fraude para que el candidato de derecha no llegue al 51 por ciento para hacerse de la Presidencia en primera vuelta.

De la plataforma SOS Bolivia, su representante Eduardo Gutiérrez Monasterio, también se refirió a la victoria del Partido Social Liberal a través de su cuenta en Twitter.

“Felicidades Brasil. Otro pueblo que se va liberando de la demagogia del “socialismo del siglo XXI”. Nosotros dimos el primer paso el 21 F, ahora nos toca hacerlo cumplir y eso implica que Evo Morales no puede ser candidato. El 10 marchamos!”.

Finalmente, Ariel Hurtado, principal coordinador de la alianza de plataformas Movimiento 5 Reformas, mandó una salutación al vecino país.

“Saludamos con mucha alegría la contundente victoria de Jair Bolsonaro, Dios iluminó al Brasil”.

Desde el régimen de Evo Morales, el propio mandatario lanzaba un mensaje mediante Twitter antes de la votación en Brasil, defendiendo al candidato del Partito de los Trabajadores, Fernando Haddad, aunque sin mencionarlo, pues ello significaría una intromisión en asuntos electorales de otro país.

“Millones de hermanos brasileños votan hoy para escoger a un nuevo Presidente. Desear mucho éxito a #Brasil. Estamos seguros que será una fiesta democrática y que el pueblo triunfará frente a las oligarquías”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.