Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 20 de Junio de 2019

PLATAFORMAS BOLIVIANAS RESPALDAN VICTORIA DE BOLSONARO EN BRASIL

POLÍTICA | 7 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las plataformas ciudadanas en Bolivia se sumaron a las muestras de respaldo para el candidato de derecha Jair Bolsonaro tras la victoria de este domingo en las elecciones generales de Brasil. Pese a que falta la segunda vuelta del día 28, se ve con buenos ojos el fin del socialismo del siglo XXI en ese país.

Las Calles Bolivia, el movimiento de activistas que forma parte de As Ruas de Brasil, a través de su representante María Anelín Suárez estuvo presente en el vecino país durante los cierres de campaña acompañando a la ahora diputada federal electa Carla Zambelli, quien fue una de las impulsoras para el impeachment a la expresidente Dilma Rousseff en 2016 que derivó en la destitución de esta por maquillar la economía brasilera.

Durante toda la jornada los reportes de Suárez resaltaron la victoria de Bolsonaro, aunque también dejó entrever posibilidades de fraude para que el candidato de derecha no llegue al 51 por ciento para hacerse de la Presidencia en primera vuelta.

De la plataforma SOS Bolivia, su representante Eduardo Gutiérrez Monasterio, también se refirió a la victoria del Partido Social Liberal a través de su cuenta en Twitter.

“Felicidades Brasil. Otro pueblo que se va liberando de la demagogia del “socialismo del siglo XXI”. Nosotros dimos el primer paso el 21 F, ahora nos toca hacerlo cumplir y eso implica que Evo Morales no puede ser candidato. El 10 marchamos!”.

Finalmente, Ariel Hurtado, principal coordinador de la alianza de plataformas Movimiento 5 Reformas, mandó una salutación al vecino país.

“Saludamos con mucha alegría la contundente victoria de Jair Bolsonaro, Dios iluminó al Brasil”.

Desde el régimen de Evo Morales, el propio mandatario lanzaba un mensaje mediante Twitter antes de la votación en Brasil, defendiendo al candidato del Partito de los Trabajadores, Fernando Haddad, aunque sin mencionarlo, pues ello significaría una intromisión en asuntos electorales de otro país.

“Millones de hermanos brasileños votan hoy para escoger a un nuevo Presidente. Desear mucho éxito a #Brasil. Estamos seguros que será una fiesta democrática y que el pueblo triunfará frente a las oligarquías”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato alega tener un

POLÍTICA | 19 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El mandatario candidato Evo Morales se disculpó esta jornada por su “broma” de haber pedido votos a cambio de obras en el municipio de Morochata, ayer, en una entrega de sistema de riego. La oposición ve que se infringió la norma electoral, el reglamento de los comicios generales y la Ley 026.

Donald Trump lanzó oficialmente su campaña de reelección para 2020 desde Florida / AP / VOA

MUNDO | 19 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, oficializó este martes su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: "Hagamos EE.UU. grande de nuevo".

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que se ha logrado desbaratar, en el departamento de La Paz, una organización que realizaba el trasiego de droga hacia Cuba, usando a jóvenes mujeres como “tragonas”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ANF.- La tarde de este miércoles finalizaron los trabajos para rescatar el cuerpo del minero Salomón Veizaga (45) en la mina San José de la ciudad de Tocopilla. El motivo se debe a la inaccesibilidad a interior mina y al riesgo que correrían los rescatistas.

Foto referencial

ECONOMÍA | 19 Jun 2019

RADAR / ABI.- La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el miércoles que en un acuerdo con instituciones de Bermejo determinaron prohibir el ingreso a Tarija de vinos de procedencia argentina cuyo envase es de cartón.