Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Octubre de 2018

PLATAFORMAS BOLIVIANAS RESPALDAN VICTORIA DE BOLSONARO EN BRASIL

POLÍTICA | 7 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las plataformas ciudadanas en Bolivia se sumaron a las muestras de respaldo para el candidato de derecha Jair Bolsonaro tras la victoria de este domingo en las elecciones generales de Brasil. Pese a que falta la segunda vuelta del día 28, se ve con buenos ojos el fin del socialismo del siglo XXI en ese país.

Las Calles Bolivia, el movimiento de activistas que forma parte de As Ruas de Brasil, a través de su representante María Anelín Suárez estuvo presente en el vecino país durante los cierres de campaña acompañando a la ahora diputada federal electa Carla Zambelli, quien fue una de las impulsoras para el impeachment a la expresidente Dilma Rousseff en 2016 que derivó en la destitución de esta por maquillar la economía brasilera.

Durante toda la jornada los reportes de Suárez resaltaron la victoria de Bolsonaro, aunque también dejó entrever posibilidades de fraude para que el candidato de derecha no llegue al 51 por ciento para hacerse de la Presidencia en primera vuelta.

De la plataforma SOS Bolivia, su representante Eduardo Gutiérrez Monasterio, también se refirió a la victoria del Partido Social Liberal a través de su cuenta en Twitter.

“Felicidades Brasil. Otro pueblo que se va liberando de la demagogia del “socialismo del siglo XXI”. Nosotros dimos el primer paso el 21 F, ahora nos toca hacerlo cumplir y eso implica que Evo Morales no puede ser candidato. El 10 marchamos!”.

Finalmente, Ariel Hurtado, principal coordinador de la alianza de plataformas Movimiento 5 Reformas, mandó una salutación al vecino país.

“Saludamos con mucha alegría la contundente victoria de Jair Bolsonaro, Dios iluminó al Brasil”.

Desde el régimen de Evo Morales, el propio mandatario lanzaba un mensaje mediante Twitter antes de la votación en Brasil, defendiendo al candidato del Partito de los Trabajadores, Fernando Haddad, aunque sin mencionarlo, pues ello significaría una intromisión en asuntos electorales de otro país.

“Millones de hermanos brasileños votan hoy para escoger a un nuevo Presidente. Desear mucho éxito a #Brasil. Estamos seguros que será una fiesta democrática y que el pueblo triunfará frente a las oligarquías”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales, Garcia y sus ministros recibirán entre Bs 68 mil y Bs 65 mil en menos de 30 días / ARCHIVO WEB

POLÍTICA | 18 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres sueldos en un mes vienen bien para cualquier trabajador, pero su impacto en la economía real no es medido por el régimen de Evo Morales. Más aún, el pago del doble aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” solo beneficiará a 16% de la población, entre ellos la gran masa burocrática del aparato estatal que tendrá ingresos superiores a los Bs 60 mil.

Los líderes de oposición todavía piensan en sus proyectos individuales / ARCHIVO WEB

POLÍTICA | 19 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La oposición política boliviana está cada vez más fragmentada y sin posibilidad de lograr la “unidad posible”. Al menos así son las muestras desde partidos políticos y agrupaciones ciudadanas que han anunciado candidaturas propias para las elecciones primarias de binomios partidarios convocadas para enero de 2019.

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero / CORTESÍA

MUNDO | 19 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- La canciller de Honduras, María Dolores Agüero, cuestionó los motivos de los organizadores de la caravanas de migrantes rumbo a EE.UU. por exponer "a centenares de connacionales a ser utilizados con fines políticos, criminales e inhumanos."

ECONOMÍA | 19 Oct 2018

#Radar / ABI.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que el lunes venidero llegarán al país ejecutivos de la empresa Integración Energética Argentina (IEASA), ex Enarsa, para abordar temas contractuales referidos a la exportación de gas boliviano, como las facturas impagas y las nominaciones del energético al país vecino.

SOCIEDAD | 19 Oct 2018

#Radar / ANF.- Ha empezado este viernes la transición en el Ministerio Público, entre la gestión que deja Ramiro Guerrero y el designado Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, quien anunció un análisis profundo de la documentación.

POLÍTICA | 19 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- El presidente Evo Morales, de visita este viernes en Argentina, ofreció construir campos deportivos para los residentes bolivianos. Pidió que se garantice terreno para las obras.