Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

“GONI” Y SÁNCHEZ BERZAÍN PIDEN RESARCIMIENTO POR OCTUBRE NEGRO

POLÍTICA | 8 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín pidieron, ante la Corte del Distrito de Florida, que las víctimas de "octubre negro" de 2003 les paguen el resarcimiento de los costos judiciales, por el proceso que inició en 2007 y que tuvo un veredicto este año.

“No es una demanda como tal, han pedido una reparación de gastos (judiciales)”, informó el abogado de las víctimas, Thomas Becker, citado por Cambio.

La intención de Goni y Sánchez Berzaín generó indignación en El Alto, donde el presidente de una de las Fejuve, Sandro Ramírez, se manifestó en contra de las exautoridades.

“Ayer nos enteramos de que ahora Gonzalo Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín a los nueve hermanos que tenemos en El Alto, víctimas de octubre, les están iniciando un proceso. Lamentamos esta situación”, dijo Ramírez.

“El pueblo aleño jamás vamos a perdonar a aquellos sanguinarios”, agregó.

Sanchez de Lozada y Sánchez Berzaín son enjuiciadas en la Corte de Florida por las muertes causadas en las jornadas de octubre.

En abril pasado, un jurado de Estados Unidos decidió que Goni y Sánchez Berzaín eran culpables por los sucesos de octubre y les ordenó pagar 10 millones de dólares a las víctimas.

Sin embargo, en mayo Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín fueron beneficiados en mayo pasado por decisión del juez James Cohn, de Florida, que descartó un veredicto de jurado al no encontrar materia para sentenciarlos.

No obstante, el caso sigue en etapa de apelación.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

 El coordinador residente del Sistema de NNUU, Mauricio Ramírez / SENADO

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En el día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, la representación de la Organización de Naciones Unidas – ONU, prefirió guardar silencio sobre la problemática interna en Bolivia que ha derivado en tensión social luego de la habilitación del binomio de mandatarios – candidatos.

Protestas ciudadanas contra el clero en Santiago / AP

MUNDO | 10 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- El abogado de una menor chilena abusada sexualmente por el cura irlandés John O’Reilly, denunció el lunes el intento de comprar a una testigo para que cambie su declaración contra el sacerdote y así evitar que sea expulsado de Chile tras cumplir una condena de cuatro años de libertad vigilada.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.