Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

ANUNCIAN ATENCIÓN GRATUITA EN ODONTOLOGÍA Y MEDICINA GENERAL

GESTIÓN | 9 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- Continuando con las actividades por el día nacional de la persona con discapacidad, el Comité Departamental de las Personas con Discapacidad (CODEPEDIS) de la gobernación de La Paz, desarrollará “La Semana de la Salud”, este miércoles 1o con revisión odontológica y jueves 11 atención de medicina general, en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito.

El objetivo principal del día de la persona con discapacidad, es que las personas tomen conciencia de su situación y afronten los problemas diariamente.

Esta actividad, que se llevará adelante en coordinación con la universidad Franz Tamayo de la ciudad de La Paz , el primer día realizará una revisión general odontológica y el segundo día atenderá medicina general como presión arterial, prueba de glucemia, diabetes y otros.

Alejandra Balderrama, Responsable del programa de implementación para mejorar la calidad de vida integral de las personas con discapacidad del CODEPEDIS, manifestó que la actividad está abierta a las personas con discapacidad y a sus familiares.

“El día 15 de octubre es el día de la persona con discapacidad a nivel nacional y nosotros como CODEPEDIS hemos dividido el mes de octubre por semanas con una serie de actividades”, anunció.

Los únicos requisitos que se necesitan es el carnet de identidad si se trata de un familiar y en el caso de una persona con discapacidad portar con el carnet de discapacidad.

Desatender el derecho a la salud de las personas con dificultades de integración social aviva el riesgo de alejamiento. El abordaje de esta situación debe lograr la sensibilización, compromiso y respuesta de toda la sociedad y en esta tarea está comprometida el CODEPEDIS que impulsa diversas acciones.

Cualquier ciudadano o ciudadana tiene derecho a preservar y potenciar su salud, ya que el bienestar físico, psíquico y social son componentes necesarios para el desarrollo integral del ser humano.

A partir de las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde se efectuará la atención en instalaciones del coliseo Julio Borelli Viterito, ubicado en la Calle México, a pocos pasos del centro paceño.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Remedios Loza en campaña proselitista con CONDEPA en los 90s / FACEBOOK SAYURI LOZA / ARCHIVO

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Remedios Loza Alvarado partió este viernes, a la edad de 69 años, dejando como legado la inclusión de la mujer de pollera en los medios de comunicación y la irrupción en el ejercicio de la política, siempre convertida en protagonista de una de las etapas históricas en la democracia boliviana.

Recientemente se produjo la reunión anual del ALBA en Cuba / TWITTER

POLÍTICA | 15 Dic 2018

MONITOREO / EL NUEVO HERALD / MIAMI.- “Evo Morales controla el estadio, las reglas, los jugadores, la pelota de fútbol, el árbitro y hasta parte del equipo contrario”, dijo Sánchez Berzaín, quien trabajó como ministro de gobierno y de defensa en los gobiernos anteriores a Evo Morales, en una entrevista con el Nuevo Herald.

Después de 75 años el diario venezolano deja de salir a las calles / AFP

MUNDO | 14 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Tras 75 años de trayectoria, El Nacional, uno de los periódicos más importantes de Venezuela, dejará de circular en su edición impresa y se fortalecerá en el medio digital.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- La Unión Europea (UE), a través de su portavoz para Asuntos Externos, alertó que Bolivia no se conduce a elecciones en “condiciones justas y equilibradas”, debido a las acusaciones y amenazas contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

RADAR / ABI.- El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, dijo el viernes que esa institución del orden no responderá a ningún hecho de violencia y actos vandálicos en manifestaciones sociales que se registren en el país, en referencia al anuncio de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno de cercar el comando departamental de esa entidad en la ciudad de Santa Cruz.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz anunció que este sábado 15 de diciembre instalarán un piquete de huelga de hambre en la sede de gobierno en rechazo a la habilitación del binomio Evo Morales - Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.