Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

ANUNCIAN ATENCIÓN GRATUITA EN ODONTOLOGÍA Y MEDICINA GENERAL

GESTIÓN | 9 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- Continuando con las actividades por el día nacional de la persona con discapacidad, el Comité Departamental de las Personas con Discapacidad (CODEPEDIS) de la gobernación de La Paz, desarrollará “La Semana de la Salud”, este miércoles 1o con revisión odontológica y jueves 11 atención de medicina general, en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito.

El objetivo principal del día de la persona con discapacidad, es que las personas tomen conciencia de su situación y afronten los problemas diariamente.

Esta actividad, que se llevará adelante en coordinación con la universidad Franz Tamayo de la ciudad de La Paz , el primer día realizará una revisión general odontológica y el segundo día atenderá medicina general como presión arterial, prueba de glucemia, diabetes y otros.

Alejandra Balderrama, Responsable del programa de implementación para mejorar la calidad de vida integral de las personas con discapacidad del CODEPEDIS, manifestó que la actividad está abierta a las personas con discapacidad y a sus familiares.

“El día 15 de octubre es el día de la persona con discapacidad a nivel nacional y nosotros como CODEPEDIS hemos dividido el mes de octubre por semanas con una serie de actividades”, anunció.

Los únicos requisitos que se necesitan es el carnet de identidad si se trata de un familiar y en el caso de una persona con discapacidad portar con el carnet de discapacidad.

Desatender el derecho a la salud de las personas con dificultades de integración social aviva el riesgo de alejamiento. El abordaje de esta situación debe lograr la sensibilización, compromiso y respuesta de toda la sociedad y en esta tarea está comprometida el CODEPEDIS que impulsa diversas acciones.

Cualquier ciudadano o ciudadana tiene derecho a preservar y potenciar su salud, ya que el bienestar físico, psíquico y social son componentes necesarios para el desarrollo integral del ser humano.

A partir de las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde se efectuará la atención en instalaciones del coliseo Julio Borelli Viterito, ubicado en la Calle México, a pocos pasos del centro paceño.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.