Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

CONDECORAN A JÓVENES DE VIACHA CAMPEONES DE TORNEO DE ROBÓTICA

GESTIÓN | 9 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- Tras su participación en la competencia mundial de robótica, categoría Junior Minesweepers 2018 desarrollado en Madrid - España del 1 al 5 de octubre, los estudiantes Iván Rodrigo Encinas Mercado y Nelson Noel Sirpa Mamani, de la Unidad Educativa “José Ballivián A” del Municipio de Viacha, junto a su tutor Álvaro Flores Quispe, recibieron una Declaración Camaral por parte del Senado, en reconocimiento a su digna representación en nombre del Estado Plurinacional de Bolivia.

Estos tres jóvenes bolivianos que participaron del mundial de robótica ganaron el primer lugar por la construcción un robot buscaminas y este lunes se hicieron presentes en el hemiciclo del Senado donde fueron aplaudidos y ovacionados por su gran logro.

En la ocasión, la senadora Nélida Sifuentes proyectista de la Declaración Camaral, quien además coadyuvó con los tramites de pasajes, pasaportes y visas de la delegación boliviana, agradeció a los jóvenes por llevar en alto el nombre de Bolivia.

“Hemos estado coadyuvando en trámites de visas, pasaporte, para que estos jóvenes puedan viajar a este concurso y pedimos a nuestras autoridades, a nuestras instituciones que cada vez que hayan este tipo de concursos internacionales en tema de tecnología, haya un mayor apoyo”, dijo.

La Competencia Internacional de Desminado Humanitario de robótica al aire libre tiene como objetivo motivar a los investigadores y desarrolladores para trabajar en soluciones innovadoras para el problema de las minas terrestres.

En la categoría junior, cada equipo participante construye un robot “teleoperado” o autónomo que debe buscar minas antipersonales subterráneas y sobre el suelo.

El robot tiene que navegar a través de un entorno áspero que imita un campo de minas real, según la convocatoria del concurso.

//FUENTE: CÁMARA DE SENADORES//
  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.