Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Junio de 2019

CONDECORAN A JÓVENES DE VIACHA CAMPEONES DE TORNEO DE ROBÓTICA

GESTIÓN | 9 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- Tras su participación en la competencia mundial de robótica, categoría Junior Minesweepers 2018 desarrollado en Madrid - España del 1 al 5 de octubre, los estudiantes Iván Rodrigo Encinas Mercado y Nelson Noel Sirpa Mamani, de la Unidad Educativa “José Ballivián A” del Municipio de Viacha, junto a su tutor Álvaro Flores Quispe, recibieron una Declaración Camaral por parte del Senado, en reconocimiento a su digna representación en nombre del Estado Plurinacional de Bolivia.

Estos tres jóvenes bolivianos que participaron del mundial de robótica ganaron el primer lugar por la construcción un robot buscaminas y este lunes se hicieron presentes en el hemiciclo del Senado donde fueron aplaudidos y ovacionados por su gran logro.

En la ocasión, la senadora Nélida Sifuentes proyectista de la Declaración Camaral, quien además coadyuvó con los tramites de pasajes, pasaportes y visas de la delegación boliviana, agradeció a los jóvenes por llevar en alto el nombre de Bolivia.

“Hemos estado coadyuvando en trámites de visas, pasaporte, para que estos jóvenes puedan viajar a este concurso y pedimos a nuestras autoridades, a nuestras instituciones que cada vez que hayan este tipo de concursos internacionales en tema de tecnología, haya un mayor apoyo”, dijo.

La Competencia Internacional de Desminado Humanitario de robótica al aire libre tiene como objetivo motivar a los investigadores y desarrolladores para trabajar en soluciones innovadoras para el problema de las minas terrestres.

En la categoría junior, cada equipo participante construye un robot “teleoperado” o autónomo que debe buscar minas antipersonales subterráneas y sobre el suelo.

El robot tiene que navegar a través de un entorno áspero que imita un campo de minas real, según la convocatoria del concurso.

//FUENTE: CÁMARA DE SENADORES//
  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
ADEPCOCA  el fin de semana veló simbólicamente al joven de 23 años en su sede de Villa Fátima / RRSS

SOCIEDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En la comunidad de Trinidad Pampa se realizó la tarde de este lunes, el entierro del joven cocalero Miguel Coico, asesinado el sábado, presuntamente por una disputa familiar. El padre de la víctima asegura que este hecho de sangre se produjo luego de haber descubierto la fosa de maceración en Huaycuni, que evidenció la presencia del narcotráfico en los Yungas paceños.

Policía asegura que ya tiene el paradero de Quispe, quien intimidó a una madre de familia el pasado 27 de mayo en una cabina del teleférico / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Las declaraciones de la pareja que amedrentó a una madre y su hija al interior de una de las cabinas de la línea verde del teleférico, fueron uno de los principales elementos para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, logre identificar a ambas personas que ya cuentan con antecedentes por trata de personas hace 12 años.

Corte Suprema de EEUU definió la causa argentina / REUTERS

MUNDO | 24 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes la petición de Argentina de poner fin a una demanda de la compañía Petersen Energía Inversora SA, que busca una compensación por las acciones que poseía en la petrolera YPF cuando fue nacionalizada.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, rechazó la advertencia realizada por un dirigente del norte de Potosí, quien anunció que no se permitiría el ingreso de políticos q’aras a esa región.

Foto agencias

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La Fiscalía Departamental de Chuquisaca admitió una denuncia formal contra el gobernador Esteban Urquizu, por el delito de abuso sexual, la querellante del caso es la mujer a la que se observa en un video siendo acosada por la autoridad.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Jun 2019

RADAR / ABI.- La calificadora internacional Standard and Poor's subió la calificación crediticia para el estatal Banco Unión a BB-, que es la máxima nota que puede alcanzar un emisor en territorio nacional, informó el lunes el gerente de la financiera pública, Mario Guillén.