Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

CONDECORAN A JÓVENES DE VIACHA CAMPEONES DE TORNEO DE ROBÓTICA

GESTIÓN | 9 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- Tras su participación en la competencia mundial de robótica, categoría Junior Minesweepers 2018 desarrollado en Madrid - España del 1 al 5 de octubre, los estudiantes Iván Rodrigo Encinas Mercado y Nelson Noel Sirpa Mamani, de la Unidad Educativa “José Ballivián A” del Municipio de Viacha, junto a su tutor Álvaro Flores Quispe, recibieron una Declaración Camaral por parte del Senado, en reconocimiento a su digna representación en nombre del Estado Plurinacional de Bolivia.

Estos tres jóvenes bolivianos que participaron del mundial de robótica ganaron el primer lugar por la construcción un robot buscaminas y este lunes se hicieron presentes en el hemiciclo del Senado donde fueron aplaudidos y ovacionados por su gran logro.

En la ocasión, la senadora Nélida Sifuentes proyectista de la Declaración Camaral, quien además coadyuvó con los tramites de pasajes, pasaportes y visas de la delegación boliviana, agradeció a los jóvenes por llevar en alto el nombre de Bolivia.

“Hemos estado coadyuvando en trámites de visas, pasaporte, para que estos jóvenes puedan viajar a este concurso y pedimos a nuestras autoridades, a nuestras instituciones que cada vez que hayan este tipo de concursos internacionales en tema de tecnología, haya un mayor apoyo”, dijo.

La Competencia Internacional de Desminado Humanitario de robótica al aire libre tiene como objetivo motivar a los investigadores y desarrolladores para trabajar en soluciones innovadoras para el problema de las minas terrestres.

En la categoría junior, cada equipo participante construye un robot “teleoperado” o autónomo que debe buscar minas antipersonales subterráneas y sobre el suelo.

El robot tiene que navegar a través de un entorno áspero que imita un campo de minas real, según la convocatoria del concurso.

//FUENTE: CÁMARA DE SENADORES//
  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Remedios Loza en campaña proselitista con CONDEPA en los 90s / FACEBOOK SAYURI LOZA / ARCHIVO

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Remedios Loza Alvarado partió este viernes, a la edad de 69 años, dejando como legado la inclusión de la mujer de pollera en los medios de comunicación y la irrupción en el ejercicio de la política, siempre convertida en protagonista de una de las etapas históricas en la democracia boliviana.

Recientemente se produjo la reunión anual del ALBA en Cuba / TWITTER

POLÍTICA | 15 Dic 2018

MONITOREO / EL NUEVO HERALD / MIAMI.- “Evo Morales controla el estadio, las reglas, los jugadores, la pelota de fútbol, el árbitro y hasta parte del equipo contrario”, dijo Sánchez Berzaín, quien trabajó como ministro de gobierno y de defensa en los gobiernos anteriores a Evo Morales, en una entrevista con el Nuevo Herald.

Después de 75 años el diario venezolano deja de salir a las calles / AFP

MUNDO | 14 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Tras 75 años de trayectoria, El Nacional, uno de los periódicos más importantes de Venezuela, dejará de circular en su edición impresa y se fortalecerá en el medio digital.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- La Unión Europea (UE), a través de su portavoz para Asuntos Externos, alertó que Bolivia no se conduce a elecciones en “condiciones justas y equilibradas”, debido a las acusaciones y amenazas contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

RADAR / ABI.- El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, dijo el viernes que esa institución del orden no responderá a ningún hecho de violencia y actos vandálicos en manifestaciones sociales que se registren en el país, en referencia al anuncio de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno de cercar el comando departamental de esa entidad en la ciudad de Santa Cruz.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz anunció que este sábado 15 de diciembre instalarán un piquete de huelga de hambre en la sede de gobierno en rechazo a la habilitación del binomio Evo Morales - Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.