Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Febrero de 2019

DUDAS Y PROTESTAS TRAS SORPRESIVA MUERTE DE CONCEJAL VENEZOLANO

MUNDO | 9 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- El concejal venezolano Fernando Albán murió este lunes mientras se encontraba en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas.

El Fiscal General, nombrado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Wiliam Saab, detalló en un contacto con la televisora VTV que según la versión preliminar de los hechos, Albán se habría suicidado al lanzarse de un piso 10 cuando pidió ir al baño.

Informó que designó dos fiscales del Ministerio Público venezolano para aclarar el hecho.

El abogado del concejal, Joel García, asegura que no ha tenido acceso a la sede y pide una investigación completa de lo ocurrido. "Nadie se puede aventurar a decir que es un suicidio", asegura a la Voz de América.

Albán fue detenido el viernes 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, cerca de la capital, tras ser involucrado en el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro a principios de agosto.

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, también hizo mención del caso y señaló que "en el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones".

El corresponsal de VOA en Caracas, Álvaro Algarra, también estuvo presente en la sede del Sebin, donde diputados, amigos y ciudadanos se concentraron para pedir explicación del hecho.

El partido donde militaba Albán, el opositor Primero Justicia, aseguró a través de un comunicado que "murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el Sebin de Plaza Venezuela"

Lo calificaron como un hombre "fuerte y de profundos valores cristianos" y responsabilizaron al gobierno por lo ocurrido. Pidieron que se conociera la verdad de lo sucedido al concejal y exigieron justicia.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos anunció hoy que investigará la muerte del concejal Albán.

Así lo confirmó en rueda de prensa Ravina Sahmadasani, portavoz de la Oficina, quien explicó que la muerte en custodia del concejal Albán será uno de los asuntos que incluirá la investigación sobre las supuestas violaciones de los derechos humanos que realizará la entidad.

“El Consejo de Derechos Humanos encargó a nuestra Oficina elaborar un informe sobre Venezuela, por lo que miraremos esto e investigaremos todos los aspectos de la situación de los derechos humanos en Venezuela”.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Arce confirma que se usaba la sigla del MAS para atraer gente al engaño / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El ministro de Justicia, Héctor Arce, presentó un caso de desarticulación de una red de corrupción, con probables contactos al interior del Movimiento Al Socialismo - MAS, que ofrecía a profesionales distintos cargos en instituciones públicas a cambio de sumas de dinero superiores a los 2 mil dólares en la ciudad de Santa Cruz.

Las elecciones de 2019 serán una prueba para la institucionalidad electoral en Ecuador / AP

MUNDO | 20 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- Después de diez años, Ecuador realizará elecciones con un Consejo Nacional Electoral que quiere demostrar independencia de poderes.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ANF.- El jefe de la bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez (UD) consideró que hay una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la china Railway Construction Corporation Limited, que sólo avanzó en un 15% la ejecución de la obras en cuatro años y medio. Desde el Estado dijo que se desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones.