Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

DUDAS Y PROTESTAS TRAS SORPRESIVA MUERTE DE CONCEJAL VENEZOLANO

MUNDO | 9 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- El concejal venezolano Fernando Albán murió este lunes mientras se encontraba en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas.

El Fiscal General, nombrado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Wiliam Saab, detalló en un contacto con la televisora VTV que según la versión preliminar de los hechos, Albán se habría suicidado al lanzarse de un piso 10 cuando pidió ir al baño.

Informó que designó dos fiscales del Ministerio Público venezolano para aclarar el hecho.

El abogado del concejal, Joel García, asegura que no ha tenido acceso a la sede y pide una investigación completa de lo ocurrido. "Nadie se puede aventurar a decir que es un suicidio", asegura a la Voz de América.

Albán fue detenido el viernes 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, cerca de la capital, tras ser involucrado en el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro a principios de agosto.

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, también hizo mención del caso y señaló que "en el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones".

El corresponsal de VOA en Caracas, Álvaro Algarra, también estuvo presente en la sede del Sebin, donde diputados, amigos y ciudadanos se concentraron para pedir explicación del hecho.

El partido donde militaba Albán, el opositor Primero Justicia, aseguró a través de un comunicado que "murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el Sebin de Plaza Venezuela"

Lo calificaron como un hombre "fuerte y de profundos valores cristianos" y responsabilizaron al gobierno por lo ocurrido. Pidieron que se conociera la verdad de lo sucedido al concejal y exigieron justicia.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos anunció hoy que investigará la muerte del concejal Albán.

Así lo confirmó en rueda de prensa Ravina Sahmadasani, portavoz de la Oficina, quien explicó que la muerte en custodia del concejal Albán será uno de los asuntos que incluirá la investigación sobre las supuestas violaciones de los derechos humanos que realizará la entidad.

“El Consejo de Derechos Humanos encargó a nuestra Oficina elaborar un informe sobre Venezuela, por lo que miraremos esto e investigaremos todos los aspectos de la situación de los derechos humanos en Venezuela”.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Remedios Loza en campaña proselitista con CONDEPA en los 90s / FACEBOOK SAYURI LOZA / ARCHIVO

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Remedios Loza Alvarado partió este viernes, a la edad de 69 años, dejando como legado la inclusión de la mujer de pollera en los medios de comunicación y la irrupción en el ejercicio de la política, siempre convertida en protagonista de una de las etapas históricas en la democracia boliviana.

Recientemente se produjo la reunión anual del ALBA en Cuba / TWITTER

POLÍTICA | 15 Dic 2018

MONITOREO / EL NUEVO HERALD / MIAMI.- “Evo Morales controla el estadio, las reglas, los jugadores, la pelota de fútbol, el árbitro y hasta parte del equipo contrario”, dijo Sánchez Berzaín, quien trabajó como ministro de gobierno y de defensa en los gobiernos anteriores a Evo Morales, en una entrevista con el Nuevo Herald.

Después de 75 años el diario venezolano deja de salir a las calles / AFP

MUNDO | 14 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Tras 75 años de trayectoria, El Nacional, uno de los periódicos más importantes de Venezuela, dejará de circular en su edición impresa y se fortalecerá en el medio digital.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- La Unión Europea (UE), a través de su portavoz para Asuntos Externos, alertó que Bolivia no se conduce a elecciones en “condiciones justas y equilibradas”, debido a las acusaciones y amenazas contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

RADAR / ABI.- El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, dijo el viernes que esa institución del orden no responderá a ningún hecho de violencia y actos vandálicos en manifestaciones sociales que se registren en el país, en referencia al anuncio de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno de cercar el comando departamental de esa entidad en la ciudad de Santa Cruz.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz anunció que este sábado 15 de diciembre instalarán un piquete de huelga de hambre en la sede de gobierno en rechazo a la habilitación del binomio Evo Morales - Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.