Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Junio de 2019

DUDAS Y PROTESTAS TRAS SORPRESIVA MUERTE DE CONCEJAL VENEZOLANO

MUNDO | 9 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- El concejal venezolano Fernando Albán murió este lunes mientras se encontraba en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas.

El Fiscal General, nombrado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Wiliam Saab, detalló en un contacto con la televisora VTV que según la versión preliminar de los hechos, Albán se habría suicidado al lanzarse de un piso 10 cuando pidió ir al baño.

Informó que designó dos fiscales del Ministerio Público venezolano para aclarar el hecho.

El abogado del concejal, Joel García, asegura que no ha tenido acceso a la sede y pide una investigación completa de lo ocurrido. "Nadie se puede aventurar a decir que es un suicidio", asegura a la Voz de América.

Albán fue detenido el viernes 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, cerca de la capital, tras ser involucrado en el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro a principios de agosto.

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, también hizo mención del caso y señaló que "en el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones".

El corresponsal de VOA en Caracas, Álvaro Algarra, también estuvo presente en la sede del Sebin, donde diputados, amigos y ciudadanos se concentraron para pedir explicación del hecho.

El partido donde militaba Albán, el opositor Primero Justicia, aseguró a través de un comunicado que "murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el Sebin de Plaza Venezuela"

Lo calificaron como un hombre "fuerte y de profundos valores cristianos" y responsabilizaron al gobierno por lo ocurrido. Pidieron que se conociera la verdad de lo sucedido al concejal y exigieron justicia.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos anunció hoy que investigará la muerte del concejal Albán.

Así lo confirmó en rueda de prensa Ravina Sahmadasani, portavoz de la Oficina, quien explicó que la muerte en custodia del concejal Albán será uno de los asuntos que incluirá la investigación sobre las supuestas violaciones de los derechos humanos que realizará la entidad.

“El Consejo de Derechos Humanos encargó a nuestra Oficina elaborar un informe sobre Venezuela, por lo que miraremos esto e investigaremos todos los aspectos de la situación de los derechos humanos en Venezuela”.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
ADEPCOCA  el fin de semana veló simbólicamente al joven de 23 años en su sede de Villa Fátima / RRSS

SOCIEDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En la comunidad de Trinidad Pampa se realizó la tarde de este lunes, el entierro del joven cocalero Miguel Coico, asesinado el sábado, presuntamente por una disputa familiar. El padre de la víctima asegura que este hecho de sangre se produjo luego de haber descubierto la fosa de maceración en Huaycuni, que evidenció la presencia del narcotráfico en los Yungas paceños.

Policía asegura que ya tiene el paradero de Quispe, quien intimidó a una madre de familia el pasado 27 de mayo en una cabina del teleférico / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Las declaraciones de la pareja que amedrentó a una madre y su hija al interior de una de las cabinas de la línea verde del teleférico, fueron uno de los principales elementos para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, logre identificar a ambas personas que ya cuentan con antecedentes por trata de personas hace 12 años.

Corte Suprema de EEUU definió la causa argentina / REUTERS

MUNDO | 24 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes la petición de Argentina de poner fin a una demanda de la compañía Petersen Energía Inversora SA, que busca una compensación por las acciones que poseía en la petrolera YPF cuando fue nacionalizada.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, rechazó la advertencia realizada por un dirigente del norte de Potosí, quien anunció que no se permitiría el ingreso de políticos q’aras a esa región.

Foto agencias

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La Fiscalía Departamental de Chuquisaca admitió una denuncia formal contra el gobernador Esteban Urquizu, por el delito de abuso sexual, la querellante del caso es la mujer a la que se observa en un video siendo acosada por la autoridad.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Jun 2019

RADAR / ABI.- La calificadora internacional Standard and Poor's subió la calificación crediticia para el estatal Banco Unión a BB-, que es la máxima nota que puede alcanzar un emisor en territorio nacional, informó el lunes el gerente de la financiera pública, Mario Guillén.