Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Junio de 2019

YERNO DE “GONI” ACUSA A MESA DE HABER RECIBIDO DINERO PARA PAT EN 2002

POLÍTICA | 9 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- Mauricio Balcazar, exministro de información del último gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, desafió este martes a Carlos Mesa a desmentir que en su momento Goni y el MNR ayudaron a cubrir la deuda que tenía el canal PAT, dirigido en aquel entonces por el historiador.

De manera recurrente se manejó en el país la versión en sentido de que uno de los aspectos que habría facilitado el acercamiento para que Carlos Mesa sea el candidato vicepresidencial de Gonzalo Sánchez de Lozada el 2002, fue el compromiso por parte del MNR y de Goni de cubrir la deuda financiera que tenía el canal televisivo PAT, dirigido por Mesa.

Este martes, Mauricio Balcazar fue consultado sobre el tema en entrevista en el programa La Mañana en Directo de radio Erbol y aseguró que la versión es cierta, además desafió a Carlos Mesa a desmentir el hecho.

“Yo escribí una columna en el periódico Los Tiempos donde revelaba este tema que es cierto y donde lo retaba a Carlos Mesa a negarlo, y que si él lo negaba, yo tendría que probarlo. En eso estamos, él nunca lo ha negado, y el que calla otorga. Si Mesa mañana dice esto era mentira, yo voy a tener la obligación de probarlo, así de simple”, declaró Balcazar.

Al ser consultado sobre las pruebas con las que contaba, se limitó a decir que primero responda Mesa.

“Que responda Carlos Mesa, para qué lo voy a amenazar, él ya sabe y nunca lo ha querido negar”, señaló.

Con relación a si el pago de la deuda implicó la condición para que Mesa acepte la candidatura vicepresidencial por el MNR, Balcazar insistió en que Mesa dé primero su versión.

“Yo no sé qué pasaba por su mente, pero si él quiere tocar el tema que dé su versión y yo tendré el trabajo para no quedar de mentiroso de demostrar qué fue lo que realmente ocurrió”, dijo el exministro de Goni.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
ADEPCOCA  el fin de semana veló simbólicamente al joven de 23 años en su sede de Villa Fátima / RRSS

SOCIEDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En la comunidad de Trinidad Pampa se realizó la tarde de este lunes, el entierro del joven cocalero Miguel Coico, asesinado el sábado, presuntamente por una disputa familiar. El padre de la víctima asegura que este hecho de sangre se produjo luego de haber descubierto la fosa de maceración en Huaycuni, que evidenció la presencia del narcotráfico en los Yungas paceños.

Policía asegura que ya tiene el paradero de Quispe, quien intimidó a una madre de familia el pasado 27 de mayo en una cabina del teleférico / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Las declaraciones de la pareja que amedrentó a una madre y su hija al interior de una de las cabinas de la línea verde del teleférico, fueron uno de los principales elementos para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, logre identificar a ambas personas que ya cuentan con antecedentes por trata de personas hace 12 años.

Corte Suprema de EEUU definió la causa argentina / REUTERS

MUNDO | 24 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes la petición de Argentina de poner fin a una demanda de la compañía Petersen Energía Inversora SA, que busca una compensación por las acciones que poseía en la petrolera YPF cuando fue nacionalizada.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, rechazó la advertencia realizada por un dirigente del norte de Potosí, quien anunció que no se permitiría el ingreso de políticos q’aras a esa región.

Foto agencias

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La Fiscalía Departamental de Chuquisaca admitió una denuncia formal contra el gobernador Esteban Urquizu, por el delito de abuso sexual, la querellante del caso es la mujer a la que se observa en un video siendo acosada por la autoridad.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Jun 2019

RADAR / ABI.- La calificadora internacional Standard and Poor's subió la calificación crediticia para el estatal Banco Unión a BB-, que es la máxima nota que puede alcanzar un emisor en territorio nacional, informó el lunes el gerente de la financiera pública, Mario Guillén.