Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

YERNO DE “GONI” ACUSA A MESA DE HABER RECIBIDO DINERO PARA PAT EN 2002

POLÍTICA | 9 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- Mauricio Balcazar, exministro de información del último gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, desafió este martes a Carlos Mesa a desmentir que en su momento Goni y el MNR ayudaron a cubrir la deuda que tenía el canal PAT, dirigido en aquel entonces por el historiador.

De manera recurrente se manejó en el país la versión en sentido de que uno de los aspectos que habría facilitado el acercamiento para que Carlos Mesa sea el candidato vicepresidencial de Gonzalo Sánchez de Lozada el 2002, fue el compromiso por parte del MNR y de Goni de cubrir la deuda financiera que tenía el canal televisivo PAT, dirigido por Mesa.

Este martes, Mauricio Balcazar fue consultado sobre el tema en entrevista en el programa La Mañana en Directo de radio Erbol y aseguró que la versión es cierta, además desafió a Carlos Mesa a desmentir el hecho.

“Yo escribí una columna en el periódico Los Tiempos donde revelaba este tema que es cierto y donde lo retaba a Carlos Mesa a negarlo, y que si él lo negaba, yo tendría que probarlo. En eso estamos, él nunca lo ha negado, y el que calla otorga. Si Mesa mañana dice esto era mentira, yo voy a tener la obligación de probarlo, así de simple”, declaró Balcazar.

Al ser consultado sobre las pruebas con las que contaba, se limitó a decir que primero responda Mesa.

“Que responda Carlos Mesa, para qué lo voy a amenazar, él ya sabe y nunca lo ha querido negar”, señaló.

Con relación a si el pago de la deuda implicó la condición para que Mesa acepte la candidatura vicepresidencial por el MNR, Balcazar insistió en que Mesa dé primero su versión.

“Yo no sé qué pasaba por su mente, pero si él quiere tocar el tema que dé su versión y yo tendré el trabajo para no quedar de mentiroso de demostrar qué fue lo que realmente ocurrió”, dijo el exministro de Goni.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.