Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

YERNO DE “GONI” ACUSA A MESA DE HABER RECIBIDO DINERO PARA PAT EN 2002

POLÍTICA | 9 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- Mauricio Balcazar, exministro de información del último gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, desafió este martes a Carlos Mesa a desmentir que en su momento Goni y el MNR ayudaron a cubrir la deuda que tenía el canal PAT, dirigido en aquel entonces por el historiador.

De manera recurrente se manejó en el país la versión en sentido de que uno de los aspectos que habría facilitado el acercamiento para que Carlos Mesa sea el candidato vicepresidencial de Gonzalo Sánchez de Lozada el 2002, fue el compromiso por parte del MNR y de Goni de cubrir la deuda financiera que tenía el canal televisivo PAT, dirigido por Mesa.

Este martes, Mauricio Balcazar fue consultado sobre el tema en entrevista en el programa La Mañana en Directo de radio Erbol y aseguró que la versión es cierta, además desafió a Carlos Mesa a desmentir el hecho.

“Yo escribí una columna en el periódico Los Tiempos donde revelaba este tema que es cierto y donde lo retaba a Carlos Mesa a negarlo, y que si él lo negaba, yo tendría que probarlo. En eso estamos, él nunca lo ha negado, y el que calla otorga. Si Mesa mañana dice esto era mentira, yo voy a tener la obligación de probarlo, así de simple”, declaró Balcazar.

Al ser consultado sobre las pruebas con las que contaba, se limitó a decir que primero responda Mesa.

“Que responda Carlos Mesa, para qué lo voy a amenazar, él ya sabe y nunca lo ha querido negar”, señaló.

Con relación a si el pago de la deuda implicó la condición para que Mesa acepte la candidatura vicepresidencial por el MNR, Balcazar insistió en que Mesa dé primero su versión.

“Yo no sé qué pasaba por su mente, pero si él quiere tocar el tema que dé su versión y yo tendré el trabajo para no quedar de mentiroso de demostrar qué fue lo que realmente ocurrió”, dijo el exministro de Goni.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Remedios Loza en campaña proselitista con CONDEPA en los 90s / FACEBOOK SAYURI LOZA / ARCHIVO

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Remedios Loza Alvarado partió este viernes, a la edad de 69 años, dejando como legado la inclusión de la mujer de pollera en los medios de comunicación y la irrupción en el ejercicio de la política, siempre convertida en protagonista de una de las etapas históricas en la democracia boliviana.

Recientemente se produjo la reunión anual del ALBA en Cuba / TWITTER

POLÍTICA | 15 Dic 2018

MONITOREO / EL NUEVO HERALD / MIAMI.- “Evo Morales controla el estadio, las reglas, los jugadores, la pelota de fútbol, el árbitro y hasta parte del equipo contrario”, dijo Sánchez Berzaín, quien trabajó como ministro de gobierno y de defensa en los gobiernos anteriores a Evo Morales, en una entrevista con el Nuevo Herald.

Después de 75 años el diario venezolano deja de salir a las calles / AFP

MUNDO | 14 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Tras 75 años de trayectoria, El Nacional, uno de los periódicos más importantes de Venezuela, dejará de circular en su edición impresa y se fortalecerá en el medio digital.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- La Unión Europea (UE), a través de su portavoz para Asuntos Externos, alertó que Bolivia no se conduce a elecciones en “condiciones justas y equilibradas”, debido a las acusaciones y amenazas contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

RADAR / ABI.- El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, dijo el viernes que esa institución del orden no responderá a ningún hecho de violencia y actos vandálicos en manifestaciones sociales que se registren en el país, en referencia al anuncio de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno de cercar el comando departamental de esa entidad en la ciudad de Santa Cruz.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz anunció que este sábado 15 de diciembre instalarán un piquete de huelga de hambre en la sede de gobierno en rechazo a la habilitación del binomio Evo Morales - Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.