Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Octubre de 2018

YERNO DE “GONI” ACUSA A MESA DE HABER RECIBIDO DINERO PARA PAT EN 2002

POLÍTICA | 9 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- Mauricio Balcazar, exministro de información del último gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, desafió este martes a Carlos Mesa a desmentir que en su momento Goni y el MNR ayudaron a cubrir la deuda que tenía el canal PAT, dirigido en aquel entonces por el historiador.

De manera recurrente se manejó en el país la versión en sentido de que uno de los aspectos que habría facilitado el acercamiento para que Carlos Mesa sea el candidato vicepresidencial de Gonzalo Sánchez de Lozada el 2002, fue el compromiso por parte del MNR y de Goni de cubrir la deuda financiera que tenía el canal televisivo PAT, dirigido por Mesa.

Este martes, Mauricio Balcazar fue consultado sobre el tema en entrevista en el programa La Mañana en Directo de radio Erbol y aseguró que la versión es cierta, además desafió a Carlos Mesa a desmentir el hecho.

“Yo escribí una columna en el periódico Los Tiempos donde revelaba este tema que es cierto y donde lo retaba a Carlos Mesa a negarlo, y que si él lo negaba, yo tendría que probarlo. En eso estamos, él nunca lo ha negado, y el que calla otorga. Si Mesa mañana dice esto era mentira, yo voy a tener la obligación de probarlo, así de simple”, declaró Balcazar.

Al ser consultado sobre las pruebas con las que contaba, se limitó a decir que primero responda Mesa.

“Que responda Carlos Mesa, para qué lo voy a amenazar, él ya sabe y nunca lo ha querido negar”, señaló.

Con relación a si el pago de la deuda implicó la condición para que Mesa acepte la candidatura vicepresidencial por el MNR, Balcazar insistió en que Mesa dé primero su versión.

“Yo no sé qué pasaba por su mente, pero si él quiere tocar el tema que dé su versión y yo tendré el trabajo para no quedar de mentiroso de demostrar qué fue lo que realmente ocurrió”, dijo el exministro de Goni.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales, Garcia y sus ministros recibirán entre Bs 68 mil y Bs 65 mil en menos de 30 días / ARCHIVO WEB

POLÍTICA | 18 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres sueldos en un mes vienen bien para cualquier trabajador, pero su impacto en la economía real no es medido por el régimen de Evo Morales. Más aún, el pago del doble aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” solo beneficiará a 16% de la población, entre ellos la gran masa burocrática del aparato estatal que tendrá ingresos superiores a los Bs 60 mil.

Los líderes de oposición todavía piensan en sus proyectos individuales / ARCHIVO WEB

POLÍTICA | 19 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La oposición política boliviana está cada vez más fragmentada y sin posibilidad de lograr la “unidad posible”. Al menos así son las muestras desde partidos políticos y agrupaciones ciudadanas que han anunciado candidaturas propias para las elecciones primarias de binomios partidarios convocadas para enero de 2019.

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero / CORTESÍA

MUNDO | 19 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- La canciller de Honduras, María Dolores Agüero, cuestionó los motivos de los organizadores de la caravanas de migrantes rumbo a EE.UU. por exponer "a centenares de connacionales a ser utilizados con fines políticos, criminales e inhumanos."

ECONOMÍA | 19 Oct 2018

#Radar / ABI.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que el lunes venidero llegarán al país ejecutivos de la empresa Integración Energética Argentina (IEASA), ex Enarsa, para abordar temas contractuales referidos a la exportación de gas boliviano, como las facturas impagas y las nominaciones del energético al país vecino.

SOCIEDAD | 19 Oct 2018

#Radar / ANF.- Ha empezado este viernes la transición en el Ministerio Público, entre la gestión que deja Ramiro Guerrero y el designado Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, quien anunció un análisis profundo de la documentación.

POLÍTICA | 19 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- El presidente Evo Morales, de visita este viernes en Argentina, ofreció construir campos deportivos para los residentes bolivianos. Pidió que se garantice terreno para las obras.