Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 22 de Mayo de 2019

JHIERY FERNÁNDEZ DEJÓ EL PENAL DE SAN PEDRO PARA DEFENDERSE EN LIBERTAD

SEGURIDAD | 10 Oct 2018

MONITOREO / ERBOL.- Con una biblia en la mano y vestido de blanco, Jhiery Fernández salió de la cárcel la tarde de este miércoles. “Libre”, exclamó al pisar al cruzar el umbral del portón del penal de San Pedro.

Luego de 1.395 días, lo que equivale a casi cuatro años, el médico principal acusado por el caso Alexander deja de estar tras las rejas y defenderá su inocencia desde su domicilio.

En un ambiente de alegría de parte de la familia y allegados, el médico salió de la cárcel de San Pedro a las 15:15. Se preveía su salida para las 14:30, pero se tardó algo más, puesto que Jhiery se bañó y cambió dentro del penal para ver a sus seres queridos, además se decidió que salga por la puerta frontal y no por la lateral, como usualmente ocurre.

Cuando salió del penal, sus allegados estallaron en alegría. Le lanzaron flores y el médico manifestó que estaba alegre y feliz de poder estar al lado de su familia. “Lo primero que quiero es estar con la familia, compartiendo un plato de comida, un refresco”, manifestó.

Dijo que cree en la justicia, pero no en los administradores de justicia. Recordó que se sometió a juicio, como cualquier ciudadano, esperando una resolución justa, pero lo sentenciaron “entre gallos y medianoche”, cuando él no asegura que no hizo nada.

Señaló que la Fiscalía obró de mala manera, y que no sabe porqué se ensañó con él, impidiéndole cumplir sus sueños de tener una familia, una casa, y desarrollar su vida de manera normal.

También expresó que extrañará a los amigos que hizo en el penal, no sólo reos, sino también policías. Recordó que algunos uniformados, al escuchar las marchas que pasaban por el lugar, le decían que tenían ganar de abrir la puerta y dejarlo salir para que se vaya con la muchedumbre.

Manifestó que en la cárcel hay gente muy necesitada, con quienes compartió. Indicó que en el penal atendió incluso a niños y partos. “Dios sabe porqué me puso ahí. Dios sabe”, reflexionó.

Fernández fue enviado a la cárcel con detención preventiva el 16 de diciembre de 2014, acusado de violación en el caso Alexander. Durante el proceso, sostuvo su inocencia, sin embargo, el abril de este año se lo condenó a 20 años de cárcel.

Sin embargo, en septiembre salió a la luz el audio de una conversación de la exjueza Patricia Pacajes, que condenó a Jhiery Fernández, en la que admite que el médico era inocente y se lo sentenció por presiones políticas.

Después, la defensa de Fernández, a la cabeza del abogado Cristian Alanes, gestionó ante la justicia la liberación del médico. Primero, el Tribunal Décimo, que emitió sentencia, negó darle ese beneficio, pero la semana pasada un tribunal de alzada decidió darle al doctor la detención domiciliaria.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Todas las encuestas muestran una elección polarizada entre dos candidaturas con posibilidades reales de ganar /

POLÍTICA | 21 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El paso del secretario general de la Organización de Estados Americanos – OEA, Luis Almagro, dejó reacciones críticas y repudio en la oposición política y civil al régimen de Evo Morales; sin embargo, ni siquiera esa polémica visita logró que los opositores piensen en unificar un solo frente para competir en las elecciones generales del 20 de octubre.

Celulares presuntamente robados son flasheados para volver a venderlos / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La intervención a un local que brindaba servicio técnico de equipos de telefonía celular en la avenida Buenos Aires, por parte de la división Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, derivó en la confiscación de 700 dispositivos móviles cuyos números de serie fueron modificados para ser revendidos de manera ilegal.

La oposición venezolana obtuvo la mayoría en el Parlamento en diciembre de 2015 y su período de cinco años culmina en diciembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 21 May 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este martes de "cínica" la propuesta del gobierno en disputa de adelantar las elecciones parlamentarias y aseguró que le temen a las elecciones "verdaderamente libres".

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 May 2019

RADAR / ANF.- Jhasmani Torrico —conocido como el “abogado torturador” por su violenta forma de cobrar deudas—, dio 17 nombres de jueces de 20 autoridades judiciales que forman parte de su consorcio ilegal, con quienes tranzaba para liberar a implicados en procesos, a cambio de dinero. Dijo que su interés es que los jueces sientan la injusticia que viven los procesados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 May 2019

RADAR / ERBOL.- Después de tres años y ocho meses de gestión, el doctor Freddy Valle Calderón, presentó su renuncia al cargo de Director Técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, por motivos de salud.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 May 2019

RADAR / ABI.- Bolivia presentó el martes de manera oficial su "nube soberana" o plataforma tecnológica para almacenar información digital del Estado y mejorar la seguridad informática del país, informó el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.