Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

PLAN “CERO MECHERO” LLEGA A COMUNIDADES DE 4 PROVINCIAS PACEÑAS

GESTIÓN | 11 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- Con la principal misión de erradicar la pobreza y bajar los niveles de migración en las provincias a través del programa “Cero mechero”, la Secretaria de Obras Públicas de la Gobernación-dirección de Infraestructura Energética, ejecutó cuatro proyectos de electrificación que serán entregados en conmemoración a la fundación de Nuestra Señora de La Paz este 20 octubre, informó Oscar Pabón, secretario de la unidad.

Estos cuatro proyectos de electrificación beneficiarán a las provincias Palos Blancos, Sud Yungas, Murillo y José Manuel Pando y la dirección de Infraestructura Energética, Energía Eléctrica y Energías Alternativas fue la encargada de llevar la instalación de proyectos de extensiones de redes en forma convencional.

BENEFICIARIOS

146 familias de la comunidad Inicua del municipio de Palos Blancos de la Provincia Sud Yungas, se benefician con el proyecto de electrificación. Tendido de un total de 30.700 Kilómetros de red eléctrica, con una inversión de sobrepasa Bs. 1.407.000.

Construcción y Edificación Catacora fase IV, ubicado en el municipio del mismo nombre de la provincia José Manuel Pando. Un extendido de un total de 27,55 Kilómetros de red eléctrica, que beneficia a 167 familias, con una inversión de más de Bs.1.436.000.
Una inversión de más de Bs. 1.725.323 demandó la Construcción y Electrificación Alto Milluni, ubicado en el municipio de El Alto de la Provincia Murillo. Proyecto que abarca un total de 22, 35 kilómetros de red de media tensión construida, y 9,83 Kilómetros de red de baja tensión, beneficiando así a 107 familias.

La Construcción Electrificación Calamarca -Santiago de Llallagua, donde además del Instituto Tecnológico Santiago de Llallagua, se benefician 7 familias con 8 Kilómetros de red construida, se destaca por mejorar el tema de la calidad del producto eléctrico.

En este caso, los niveles de tensión permitirán el buen funcionamiento de los equipos que tiene este instituto, con una inversión de más de Bs. 1.112. 000.

Pabón explicó que uno de los lineamientos que ha establecido la actual gestión al mando del Dr. Felix Patzi, es el tema de disminuir los índices de pobreza, y también, los índices de migración, y con la implementación de estos proyectos se logran estos objetivos.

Se considera también que la pobreza está vinculada a la energía eléctrica, debido a que las personas pobres son las más propensas a seguir siendo pobres si carecen de electricidad, generando así la migración, pero al responder con este servicio básico y promueve a llevar una vida más digna.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.