Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

ROMERO ABRE LA POSIBILIDAD DE QUE EL CASO BEBÉ ALEXANDER HAYA SIDO ARMADO

Ministerio investigará amenazas contra gente que habló sobre el caso, mientras se espera la nueva comisión de fiscales

SOCIEDAD | 12 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, abrió la posibilidad de que el caso del bebé Alexander haya sido armado, dados los antecedentes y últimas pruebas que van descartando la posibilidad de una violación al menor aquel 13 de noviembre de 2014. Las recientes amenazas a gente que llevó el caso también serán investigadas, acotó.

Tras la liberación del médico Jhiery Fernández del penal de San Pedro, con medidas sustitutivas, luego de casi 4 años preso, acusado por la supuesta violación al menor y con una sentencia de 20 años en primera instancia, el caso ha derivado en la reasignación de una nueva comisión de fiscales, encabezados desde Sucre, como última acción del fiscal general Ramiro Guerrero, quien debe dejar el puesto en una semana.

La fiscal de materia Susana Boyán y el fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, son los principales perjudicados con la liberación de Fernández, pues se conoce que el nuevo fiscal general electo, Juan Lanchipa, removerá a los nueve distritales apenas asuma la cabeza del Ministerio Público.

En tanto, el ministro de Gobierno aseguró que este caso tiene demasiadas irregularidades, algo que podría encerrar algo más de fondo.

“En el caso del niño Alexander todo el pueblo boliviano somos víctimas, porque resulta que estamos ante la posibilidad de que este caso haya sido armado y si eso habría sucedido sería gravísimo, inverosímil en la historia del derecho y en la historia de la justicia en Bolivia”, declaró.

El funcionario se refirió también a las amenazas que recibieron personeros involucrados en el caso, como la forense Ángela Terán, quien denunció en la semana ser víctima de amenazas contra su persona y la de su familia.

“Quienes estén siendo amenazados, les pedimos que hagan la denuncia ante el Ministerio de Gobierno para que nosotros hagamos las investigaciones, porque los que amenazan deben estar comprometidos en irregularidades”, dijo.

Fernández se benefició con la posibilidad de apelación y cesación a la detención preventiva, luego que un audio se filtrara en los medios de comunicación, en el que la juez que llevó su caso y sentencia, Patricia Pacajes, revelara que todo el proceso fue presionado y dirigido desde la Fiscalía solo para encontrar a un culpable.

Pacajes luego fue destituida del cargo como juez del Tribunal Décimo de Sentencia y hoy está recluida en un nosocomio psiquiátrico, luego de que planificara llevar a delante un suicidio, según se conoció poco después de revelado el polémico audio que grabó su pareja ocasional Romel Cardozo mientras compartían bebidas alcohólicas.

En el audio también se habló del exgobernador César Cocarico, quien tendría a personal de confianza en el Hogar Virgen de Fátima, donde ocurrieron los hechos de 2014. Sin embargo, el funcionario declaró a Página Siete que nunca contrató a gente allegada ni menos tuvo tuición directa con el personal del Servicio Departamental de Gestión Social – SEDEGES.

A Cocarico se lo señalaba porque ese despacho contrató a una menor de edad para el cuidado de bebés y recién nacidos en el albergue.

Mientras se espera que la nueva comisión de fiscales asuma el caso, para verificar si hubo o no una violación al menor de ocho meses, que luego perdió la vida en el Hospital Juan XXIII pro un doble paro cardiaco, el médico Fernández ya está en casa de su hermana esperando una nueva oportunidad.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que son tres las clínicas que esperan entrevistar a Fernández para darle un cargo y que de esa forma se beneficie con salidas laborales al arresto domiciliario.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.