Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

EEUU SANCIONA A MADURO Y LO LLAMA DICTADOR TRAS CONSTITUYENTE EN VENEZUELA

MUNDO | 31 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- Estados Unidos sancionó al presidente de Venezuela Nicolás Maduro un día después de la jornada de elecciones para la Asamblea Constituyente, el domingo, que según el Consejo Nacional Electoral, obtuvo un 41,53 % de participación y la oposición calificó de "fracasada y desolada”.

Como resultado de la decisión, “todos los activos de Nicolas Maduro sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos están congelados, y se prohíbe a las personas estadounidenses tratar con él”.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin hizo el anuncio en la Casa Blanca; junto con el general H.R. McMaster, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump.

"Las ilegítimas elecciones de ayer confirman que Maduro es un dictador que menosprecia la voluntad del pueblo venezolano", dijo Mnuchin. "Al sancionar a Maduro, Estados Unidos deja clara su oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela que buscar devolver su país a una democracia plena y próspera", agregó.

Señaló que habrá más sanciones contra los aliados de Maduro y que todas las opciones están sobre la mesa. "Todo el que participe en esta ilegítima (Asamblea Constituyente) puede exponerse a futuras sanciones de Estados Unidos por participar en el socavamiento de los procesos e instituciones democráticas en Venezuela", enfatizó.

Anteriormente, un comunicado de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro indicaba la designación del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13692, que autoriza sanciones contra funcionarios actuales o antiguos del Gobierno de Venezuela y otros “que están socavando la democracia en Venezuela”.

El general McMaster, leyó un comunicado del presidente Trump, que destaca los llamados hechos por el mandatario desde el inicio de su mandato para que Maduro "respete la constitución de Venezuela, respete el rol de las autoridades de la Asamblea Nacional establecida bajo la Constitución, realice elecciones libres y justas, responda a las necesidades humanitarias, deje en libertad a los prisioneros políticos y deje de oprimir a su gran pueblo".

El régimen se ha negado a escuchar estos llamados, "y sus acciones que culminaron en la ultrajante toma del poder absoluto mediante una elección fraudulenta de la Asamblea Nacional Constituyente, representa un golpe muy severo a la democracia en nuestro hemisferio", leyó McMaster.

"Maduro no solo es un mal líder, ahora es un dictador", citó el general.

El asesor de Trump reiteró el respaldo de Estados Unidos al pueblo de Venezuela y prometió que el gobierno de Trump trabajará con los gobiernos aliados para hacer que todos los responsables de la escalada de violencia y violaciones de derechos humanos en Venezuela respondan por su participación. Dijo además que como ha advertido Trump, su gobierno tomará acciones firmes y rápidas, "y mantendrá su promesa".

El domingo, la embajadora de EE.UU. ante la ONU Nikky Haley descalificó el proceso electoral en Venezuela. A través de su cuenta de Twitter, la diplomática expresó: "La fraudulenta elección de Maduro es otro paso hacia la dictadura. Nosotros no aceptaremos a un gobierno ilegítimo. El pueblo venezolano y la democracia prevalecerán".

El 26 de junio, el Departamento del Tesoro anunció sanciones contra trece altos funcionarios del gobierno de Maduro, ellos, el ex vicepresidente Elías Jaua, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el defensor del pueblo, Tarek William Saab y un vicepresidente de la estatal petrolera, PDVSA.

Nicolás Maduro fue elegido Presidente de Venezuela el 14 de abril de 2013, tras la muerte del ex presidente Hugo Chávez. Maduro ocupó cargos anteriores en el gobierno venezolano, incluyendo como Vicepresidente Ejecutivo y Ministro de Relaciones Exteriores.

Según Reuters, Maduro dijo que las sanciones solo muestran "la desesperación y el odio de Trump".

El lunes, horas después del anuncio de la Casa Blanca, el presidente Nicolás Maduro agradeció al Consejo Nacional Electoral por la jornada de votación del domingo.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.