Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Febrero de 2019

CSUTCB NO GARANTIZA SEGURIDAD DE OPOSITORES EN BASTIONES MASISTAS

POLÍTICA | 16 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), Jacinto Herrera, afirmó este martes que su organización no puede dar seguridad ni garantías a los opositores que ingresen a regiones bastiones del MAS para inscribir militantes.

“No podemos dar nosotros seguridad ni garantías”, dijo Herrera, a tiempo de argumentar que las organizaciones toman la decisión de rechazar el ingreso de opositores, en base a sus usos y costumbres.

En pasados días, la Federación Centrales Unidas del trópico de Cochabamba, afiliada a la CSUTCB, decidió expulsar a todo aquel que apoye a partidos que no sean el MAS. Asimismo, en Shinahota se registró un caso de hostigamiento político, cuando personas a bordo de un vehículo oficial arremetieron contra un punto de inscripción del FRI.

Herrera justificó la decisión del sindicato del trópico. Dijo que los pobladores de esa región tienen un resentimiento con políticos como Carlos Mesa y Víctor Hugo Cárdenas.

Señaló que en regiones como el trópico de Cochabamba y otros sectores rurales, donde dan su apoyo orgánico al MAS, los opositores perderían su tiempo al querer registrar militantes o generarían enfrentamiento.

“No es factible que ingresen a querer hacer registros, porque hay malestar y puede generar enfrentamiento entre compañeros”, agregó.

Para el ejecutivo de la CSUTCB, que los opositores vayan a pedir el voto a esas regiones es una “sinvergüencería”.

Sugirió que si la oposición ingresará a una de esas zonas, debería alertar de su presencia a las organizaciones locales, mediante notas de carácter “amigable”.

Señaló además que los oficialistas tampoco podrían asistir a captar militantes en lugares donde, por ejemplo, está el Comité Pro Santa Cruz.

//FUENTE: ERBOL//     

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Las elecciones de 2019 serán una prueba para la institucionalidad electoral en Ecuador / AP

MUNDO | 20 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- Después de diez años, Ecuador realizará elecciones con un Consejo Nacional Electoral que quiere demostrar independencia de poderes.

Coronel Aguilera muestra los formularios de reclutamiento de la empresa multinivel / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC desarticuló una organización de ventas multinivel que comercializaba relojes y accesorios reclutando a jóvenes mediante promesas de ingresos económicos de Bs 2.600, pero que nunca fueron cancelados. Los detenidos son investigados por trata de personas y estafa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ANF.- El jefe de la bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez (UD) consideró que hay una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la china Railway Construction Corporation Limited, que sólo avanzó en un 15% la ejecución de la obras en cuatro años y medio. Desde el Estado dijo que se desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones.