Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 22 de Enero de 2019

IEASA LLEGA PARA DIALOGAR SOBRE FACTURAS IMPAGAS DE GAS

ECONOMÍA | 19 Oct 2018

#Radar / ABI.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que el lunes venidero llegarán al país ejecutivos de la empresa Integración Energética Argentina (IEASA), ex Enarsa, para abordar temas contractuales referidos a la exportación de gas boliviano, como las facturas impagas y las nominaciones del energético al país vecino.

"El lunes viene un comité de alto nivel de IEASA para tener un diálogo abierto y fraterno con Yacimientos petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para tratar el tema de nominaciones, facturas impagas y otras respectivas al contrato de exportación de gas a la Argentina", dijo Sánchez, citado en un boletín institucional.

Esa autoridad destacó la buena relación comercial entre ambos países y dijo que, a pesar de las deudas con Bolivia, "nosotros seguimos cumpliendo las nominaciones que realiza Argentina, por esa buena relación entre países y empresas".

Incluso, a pesar del incidente que hubo en Villamontes, en el gasoducto Santa Cruz-Yacuiba, "hemos cumplido las nominaciones a la Argentina y se garantiza el abastecimiento de gas al mercado interno, en especial y a los mercados de exportación", agregó.

No obstante, Sánchez dijo que con este sábado, 20 de octubre, Argentina suma un nuevo mes de factura impaga por la compra venta de gas natural, con lo que su deuda asciende a 453 millones de dólares, incluidos intereses.

"Tendremos un diálogo abierto, donde se abordará estos temas y continuaremos cumpliendo las nominaciones con Argentina tal como establece el contrato", sostuvo.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La mediática pareja fue

SOCIEDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Lo que debió pasar como una anécdota, tal como sucedió hace tres meses, se convirtió en un acto repudiado por oficialistas, opositores, prensa y ciudadanía en general. El defensor del Pueblo, David Tezanos, usó esa institución para ventilar su conflicto pasional tratando de denunciar acoso hacia su persona.

Disturbios en Venezuela a poco de recordar el 23 de enero / AFP

MUNDO | 21 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Las autoridades de Venezuela dijeron el lunes que "rindieron" y "capturaron" a hombres uniformados que se identificaron como miembros de la Guardia Nacional, a quienes tildaron de "delincuentes" después de que videos divulgados en las redes sociales los mostraron instando a desconocer al presidente Nicolás Maduro.

Armas que portaba el clan que mató a un joven en El Alto en noviembre / RODRIGO SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Rodrigo Salazar.- Seis organizaciones criminales especializadas en robo agravado y atraco fueron capturadas durante el pasado fin de semana en las ciudades de La Paz y El Alto en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC que además encontró armas de grueso calibre en uno de esos clanes. 

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La federación de campesinos de Chuquisaca ya da por hecho que Nélida Sifuentes será ministra. La senadora por su parte señaló que “es un nuevo reto”, porque a su criterio el trabajo de legisladora “es muy suave”, reportó el periodista Iván Ramos de ERBOL.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El suspendido abogado Eduardo León, sostuvo este lunes en el Café de la Mañana del radio Fides, que “desafío al Ministro de Justicia (Héctor Arce) a quitarle el título al abogado Jhasmany Torrico con la misma rapidez que lo hizo conmigo”.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Ene 2019

RADAR / ANF.- El diputado Wilson Santamaría se declaró oficialmente “disidente” y anunció que en las próximas horas formalizará su alejamiento definitivo de Unidad Nacional (UN).