Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2019

PLATAFORMAS DE LÍNEA LIBERAL INTERPELAN AL PRECANDIDATO MESA

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ambiente electoral en Bolivia tiene dos protagonistas; por un lado están los partidos políticos con estructura y por otro, las plataformas ciudadanas que irrumpieron en las calles a partir de la defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016. Una alianza entre ambos grupos pasa por la defensa de la democracia, pero también por bases ideológicas.

El Movimiento 5 Reformas, una alianza de plataformas de línea liberal en Bolivia, ha decidido interpelar a los precandidatos de partidos políticos para decidir si existen coincidencias para enfrentar en un solo bloque al oficialismo en las elecciones generales de 2019.

A través de un video publicado en las redes sociales, el grupo coordinado por el joven político Ariel Hurtado, pregunta al candidato del Frente Revolucionario de Izquierda - FRI, Carlos Mesa, si seguirá aplicando las medidas estatistas similares a las del régimen del Movimiento Al Socialismo - MAS, dentro de un mismo sistema socialista de gobierno.

“¿Cuál es el plan de gobierno que tiene para los bolivianos. Seguirá usted con las políticas socialistas que nos tienen pobres hace 80 años?”; “¿Qué seguridad tenemos que el FRI no está infiltrado por el MAS?”; “¿Qué seguridad tenemos de que no va a renunciar como en 2005?”, son algunas de las preguntas de esta plataforma ciudadana.

Mesa había convocado a las plataformas a ser parte de su proyecto presidencial como un gobierno de todos los ciudadanos, cuando aceptó la invitación del FRI para pugnar en las elecciones primarias de enero como principal cabeza de la oposición partidaria al MAS de Evo Morales.

“Cómo podemos apoyarlo si no plantea un cambio de sistema. No dudamos que hay que sacar al tirano y su banda del poder, no tendríamos problema que sea cualquiera el presidente, incluido Mesa, pero mínimamente debe haber una propuesta seria de caminar el modelo”, agregó Hurtado.

La plataforma Movimiento 5 Reformas aglutina a unas siete organizaciones de tendencia liberal que espera llegar a ocupar curules legislativos para irradiar las ideas del capitalismo de libre mercado en el sistema político nacional.

Los videos serán publicados con preguntas e interpelación a todos los precandidatos en busca de respuestas dentro de esa línea de liberalismo antepuesto a la actual coyuntura estatista.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

El presidente encargado venezolano en un discurso en Caracas, hoy / REUTERS

MUNDO | 19 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó el viernes a una masiva marcha para el próximo 1 de mayo como parte de las acciones de presión para que el presidente en disputa Nicolás Maduro deje el poder.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 19 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- En Semana Santa, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, comparó a los 12 opositores que acudieron a Donald Trump con Judas, uno de los 12 apóstoles que -según la Biblia- traicionó a Jesucristo y lo entregó a los romamos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 19 Abr 2019

RADAR / ANF.- El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, informó que durante su gestión como director en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) -de diciembre de 2018 a abril 2019- destituyó a un centenar de funcionarios, que dijo estuvieron implicados en hechos de corrupción y tráfico de tierras.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 19 Abr 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales dio inicio el viernes a la perforación del pozo Chaco Este X2 ubicado en Villa Montes, departamento de Tarija, cuya producción inicial se prevé que sea de 500 BPD de petróleo y 10 MMpcd de gas.