Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 22 de Enero de 2019

PRESUMEN FEMINICIDIO EN MUERTE DE SECRETARIA DE GESTIÓN PRESIDENCIAL

SEGURIDAD | 22 Oct 2018

#Radar / ABI.- El fiscal departamental Oscar Vera informó el lunes que el Ministerio Público decidió tipificar el caso de la muerte de la funcionaria del Ministerio de la Presidencia, Zulma Vargas Cortes, en el trópico de Cochabamba, como un presunto feminicidio.

"Se está investigando por la presunta comisión del delito de feminicidio", dijo a los periodistas.

En un comunicado oficial, la Policía Boliviana explicó que el pasado sábado se recibió la denuncia de desaparición de Vargas, de 29 años de edad, en el río San Mateo del municipio de Villa Tunari.

El cadáver de la víctima fue recuperado el domingo de las aguas del afluente y la persona que le acompañaba y vio, presuntamente, que era arrastrada por la corriente, el capitán de Ejército, Víctor Cossío, cumple una detención preventiva.

El caso fue inicialmente tipificado como homicidio culposo por omisión de socorro.

Según Vera, la determinación de investigar el caso como presunto feminicidio fue tomada porque la autopsia practicada en la víctima estableció que ella falleció por un ahogamiento, pero también encontró en su cuerpo la presencia de hematomas causados por golpes.

"De acuerdo con lo que se ha podido establecer en la autopsia (los golpes) son lesiones que han sido causadas en vida", precisó.

Además, Vera dijo que como parte de la investigación del caso se tomó muestras del cuerpo de la víctima para que sean sometidas a diversas pericias, por una denuncia de que ella pudo ser víctima de un abuso sexual.

Agregó que se indaga también si Vargas y Cossío tenían una relación sentimental o si solo eran compañeros de trabajo.

"Esos aspectos están en investigación", concluyó.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La mediática pareja fue

SOCIEDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Lo que debió pasar como una anécdota, tal como sucedió hace tres meses, se convirtió en un acto repudiado por oficialistas, opositores, prensa y ciudadanía en general. El defensor del Pueblo, David Tezanos, usó esa institución para ventilar su conflicto pasional tratando de denunciar acoso hacia su persona.

Disturbios en Venezuela a poco de recordar el 23 de enero / AFP

MUNDO | 21 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Las autoridades de Venezuela dijeron el lunes que "rindieron" y "capturaron" a hombres uniformados que se identificaron como miembros de la Guardia Nacional, a quienes tildaron de "delincuentes" después de que videos divulgados en las redes sociales los mostraron instando a desconocer al presidente Nicolás Maduro.

Armas que portaba el clan que mató a un joven en El Alto en noviembre / RODRIGO SALAZAR

SEGURIDAD | 21 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Rodrigo Salazar.- Seis organizaciones criminales especializadas en robo agravado y atraco fueron capturadas durante el pasado fin de semana en las ciudades de La Paz y El Alto en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC que además encontró armas de grueso calibre en uno de esos clanes. 

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La federación de campesinos de Chuquisaca ya da por hecho que Nélida Sifuentes será ministra. La senadora por su parte señaló que “es un nuevo reto”, porque a su criterio el trabajo de legisladora “es muy suave”, reportó el periodista Iván Ramos de ERBOL.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El suspendido abogado Eduardo León, sostuvo este lunes en el Café de la Mañana del radio Fides, que “desafío al Ministro de Justicia (Héctor Arce) a quitarle el título al abogado Jhasmany Torrico con la misma rapidez que lo hizo conmigo”.

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Ene 2019

RADAR / ANF.- El diputado Wilson Santamaría se declaró oficialmente “disidente” y anunció que en las próximas horas formalizará su alejamiento definitivo de Unidad Nacional (UN).