Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 20 de Junio de 2019

ESPOSA Y ENTORNO DE MADURO DIRIGIRÁN LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE VENEZOLANA

MUNDO | 1 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- Estos son los perfiles de los asambleístas más cercanos a Nicolás Maduro que este 31 de julio resultaron elegidos según el Consejo Nacional Electoral.

Diosdado Cabello, de 54 años, ex diputado de la Asamblea Nacional, fue elegido por el Estado de Monagas.

Diosdado fue teniente del Ejército de Venezuela y junto a Hugo Chávez, hizo parte del golpe de Estado de 1992. Fue vicepresidente y en 2002 ocupó la presidencia tras un breve golpe de Estado contra Chávez.

Cabello también fue gobernador del estado Miranda, diputado y presidente del legislativo. Actualmente es el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cilia Flórez, abogada de 60 años y esposa del presidente Nicolás Maduro, representará al municipio de Libertador. Flores en el 2011 presidió la Asamblea Nacional de Venezuela, y luego regresó al legislativo para el 2015.

Flores dijo que la Constituyente terminará con la "anarquía" y la "impunidad".

En su carrera política, Flores se caracterizó por ser una de las defensoras del fallecido Hugo Chávez cuando estuvo en prisión en 1992. Durante el gobierno de Chávez, Flores, ocupó altos puestos oficiales y fue señalada en 2015 por el escándalo de dos de sus sobrinos que fueron detenidos por la DEA en Haití.

Delcy Rodríguez, de 48 años, y apodada por Maduro como “la tigra", también es abogada. Ha sido reconocida por oponerse públicamente a los países de la OEA que no apoyan el Gobierno de Maduro.

Rodríguez, fue dirgente estudiantil, ocupó la cartera del despacho de la presidencia y de Comunicación e Información.

Es hija de un dirigente comunista asesinado en 1976 y hermana de Jorge Rodríguez, poderoso dirigente oficialista y alcalde del municipio caraqueño Libertador.

Aristóbulo Istúriz, es ex vicepresidente y profesor venezolano. Fue diputado de la Asamblea Nacional y alcalde del municipio de Libertador entre los años 1933 y 1996. También fue ministro de educación en el gobierno de Hugo Chávez desde el año 2001 hasta 2007. En las elecciones regionales de diciembre de 2012 resultó electo gobernador del estado Anzoátegui. Actualmente es ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales del gobierno venezolano.

Iris Varela, Ex ministra de Asuntos penitenciarios, conocida por su mano dura contra adversarios políticos, también formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente que, en 1999, redactó la actual Carta existente en Venezuela.

Varela, también diputada de la Asamblea Nacional hasta el 2011, recientemente fue sancionada por el Gobierno de Estados Unidos, ante lo cual reaccionó en su cuenta de Twitter: "¡Váyanse al carajo, yanquis de mierda!".

El CNE anunció el domingo que más de ocho millones de venezolanos, votaron en la elección de la Constituyente, cifra rechazada por la oposición y la comunidad internacional.

Este miércoles se instalará el nuevo órgano en la sede del parlamento, junto a un total de 545 asambleístas que cambiarán la Constitución por un periodo indefinido.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato alega tener un

POLÍTICA | 19 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El mandatario candidato Evo Morales se disculpó esta jornada por su “broma” de haber pedido votos a cambio de obras en el municipio de Morochata, ayer, en una entrega de sistema de riego. La oposición ve que se infringió la norma electoral, el reglamento de los comicios generales y la Ley 026.

Donald Trump lanzó oficialmente su campaña de reelección para 2020 desde Florida / AP / VOA

MUNDO | 19 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, oficializó este martes su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: "Hagamos EE.UU. grande de nuevo".

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que se ha logrado desbaratar, en el departamento de La Paz, una organización que realizaba el trasiego de droga hacia Cuba, usando a jóvenes mujeres como “tragonas”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ANF.- La tarde de este miércoles finalizaron los trabajos para rescatar el cuerpo del minero Salomón Veizaga (45) en la mina San José de la ciudad de Tocopilla. El motivo se debe a la inaccesibilidad a interior mina y al riesgo que correrían los rescatistas.

Foto referencial

ECONOMÍA | 19 Jun 2019

RADAR / ABI.- La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el miércoles que en un acuerdo con instituciones de Bermejo determinaron prohibir el ingreso a Tarija de vinos de procedencia argentina cuyo envase es de cartón.