Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN CONSTRUIRÁ TERMINAL PORTUARIA EN SAN BUENAVENTURA

GESTIÓN | 23 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- La Secretaría Departamental de Infraestructura y Obras Públicas de la Gobernación este miércoles iniciará la construcción del proyecto integral Terminal Portuaria de San Buenaventura, en el norte del departamento e inaugura cuatro proyectos de electrificación este mes de octubre.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de radio Líder 97, Santos Garzofino, Director de Infraestructura Productiva y Obras Públicas y el Director de Infraestructura Energética Electrificación y Energías Alternativas, Marcelo Harriague, informaron sobre las actividades que desarrollan estas dependencias en honor a los 470 años de la fundación de La Paz.

Con una inversión que supera los Bs.4 millones, el Gobernador Félix Patzi P.h.D, este miércoles 24 de octubre dará inicio a la construcción de la Terminal Portuaria de San Buenaventura, ubicado en el municipio del mismo nombre.

Será una infraestructura con varias oficinas que brindará a los visitantes todas las comunidades, además de proteger con muro de contenciones en época de lluvia el caudal del Rio Beni, que separa el departamento de la Paz con Beni, adelantó, Garzofino.

“Esta Terminal portuaria consta de muro de contención, que va a proteger a la ciudad de San Buenaventura del Rio Beni (…) En una primera parte se ha construido 90 metros lineales de muros de contención que protege a San Buenaventura, ahora en este proyecto tenemos un complemento de este muro que 70 metros más o menos y todo lo que es una infraestructura en la parte superior para que se vea hermosa y reciba con calidad a los visitantes”, remarcó.

Asimismo, informó que la autoridad departamental también inaugurará un pozo de captación de agua que beneficiará a las comunidades de 25 de Mayo y Villa Alcira.

Por su parte, Marcelo Harriague, Director de Infraestructura Energética Electrificación y Energías Alternativa informó que este mes de octubre se están inaugurando proyectos de electrificación en regiones urbanas del departamento.

Una de ellas es, la inauguración del proyecto de electrificación “Alto Milluni”, ubicado en el Distrito 13 del Municipio de El Alto, con una inversión que supera el millón de bolivianos, en contraparte con el municipio, la Institución departamental financió el 70% de la obra y el municipio alteño el 30%, benéfica ocho comunidades y se inauguró el 16 de este mes, recordó Harriague.

Otra de las obras es la construcción de electrificación “Inicua Bajo” en el municipio de Palos Blancos de la provincia Sud Yungas con una inversión de Bs. 1.407.314, y la construcción de electrificación “Catacora” Fase IV con una inversión de Bs. 1.436.459 en el municipio de Catacora de la provincia José Manuel Pando.

Además de la Construcción de electrificación “Calamarca de Llallagua” con una inversión de Bs.1.112.915 en el municipio de Calamarca de la provincia Aroma, remarcó el Director de Infraestructura Energética Electrificación y Energías Alternativa.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.