Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

CONSTRUYEN REDUCTORES DE VELOCIDAD PARA SEGURIDAD VIAL EN EL ALTO

GESTIÓN | 23 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- Funcionarios de la Dirección de Obras Municipales (DOM) construyeron cerca de 600 metros lineales de reductores de velocidad en distintas calles y avenidas, también en inmediaciones de unidades educativas de la ciudad de El Alto.

La consolidación de los reductores de velocidad tiene la finalidad de precautelar la seguridad de la población, también de los niños y jóvenes estudiantes, porque de igual forma se han construido en inmediaciones de unidades educativas.

Según declaraciones del jefe de Unidad de Mantenimiento de Infraestructura de la DOM, Rolando Castañeta, la construcción de los reductores de velocidad se realiza en cumplimiento a la Ley Municipal 386/2016; asimismo, a requerimiento de vecinos.

“Nosotros como Dirección de Obras Municipales tenemos la obligación de construir reductores de velocidad, previa evaluación de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) que, mediante su personal identifican las calles y avenidas que requieren implementación. Cabe aclarar que las dimensiones se rigen en normas internacionales”, aclaró Castañeta.

La consolidación de las obras se realiza de dos formas: el primer caso es con la conformación de mezcla asfáltica caliente, el segundo con la elevación de losetas, este último se ejecuta solo en vías enlosetadas. Los trabajos son complementados con las respectivas demarcaciones.

“Hace unos días hemos construido dos reductores en la avenida Estructurante y tres en la Av. Versalles, ambos en el Distrito Municipal 8, para garantizar, en alguna medida, la seguridad de los peatones”, informó el funcionario edil.

Castañeta detalló que las medidas empleadas en los reductores de velocidad son 2.5 metros de ancho por 10 centímetros de alto; la extensión es de acuerdo a las dimensiones de la calle o avenida.

A ello, agregó que la implementación se realiza cada semana, en función a los requerimientos de los vecinos mediante la SMMUS.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.