Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

ENDE REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CON DRONE-VANT

GESTIÓN | 23 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- La empresa ENDE Transmisión, filial de ENDE Corporación, realiza trabajos de mantenimiento de líneas de transmisión con el apoyo del equipo DRONE - VANT (vehículo aéreo no tripulado), con el objetivo de aumentar la eficiencia, versatilidad y seguridad en este tipo de trabajos.

La inspección de líneas de transmisión con el DRONE es combinada con cámaras de alta resolución y zoom, que permite tomar imágenes y vídeos de alta calidad en la revisión de la ferretería y los elementos de la línea de manera eficiente, detectando fallas o anomalías rápidamente.

La termografía de líneas de transmisión con el DRONE permite realizar la detección prematura de fallas; y con las imágenes de termográficas que se toman, se busca detectar puntos calientes que pueden estar asociados con un contacto inadecuado o algún defecto que no es visible a simple vista, es una magnífica herramienta para el mantenimiento predictivo de instalaciones, permite realizar el trabajo en poco tiempo.

Además de estos trabajos mencionados también se puede utilizar el DRONE para realizar control de vegetación en el derecho de vía, identificación del curso de ríos cercanos a las estructuras y otros trabajos que necesitan una visión aérea que facilita el análisis.

La utilización de un VANT (vehículo aéreo no tripulado), supone un paso importante en la actividad de mantenimiento y mejora de las líneas eléctricas de ENDE Transmisión, ya que aportan nuevas soluciones en la optimización y eficiencia en los trabajos, mejorando los tiempos y reduciendo los riesgos. De esta forma la integración de la tecnología apoya además al trabajo del personal de la empresa.

//FUENTE: ENDE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.