Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN INAUGURARÁ CENTRO DE ATENCIÓN PARA ANIMALES SILVESTRES

GESTIÓN | 26 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- La Gobernación de La Paz inaugurará la próxima semana el Centro de Atención y Derivación (CAD) para animales silvestres en predios del Campo Ferial de la ciudad de El Alto.

El Director de Recursos Naturales dependiente de la Secretaria de Madre Tierra de la Gobernación de La Paz, Andrés Ramos explicó en el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, que luego de la intervención con operativos de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (PODOMA) los animales silvestre rescatados serán trasladados al centro transitorio en la urbe alteña.

Dijo que POFOMA rescata monos, loros, pájaros, víboras y otros, sobre todo en la Zona Sur del Municipio de La Paz, quienes los crían como mascotas y de la comercialización en diferentes ferias y son trasladados a ambiente no adecuados.

Por lo que la Dirección de Recursos Naturales de la Gobernación, refaccionó un ambiente adecuado para albergar a los animales de manera transitoria y dispondrán de especialistas veterinarios para el cuidado de los mismos.

“La Gobernación gestiona para enviar (a los animales) a diferentes lugares de centros de custodios, mayormente nosotros enviamos a Santa Cruz en avión, es un costo de la Gobernación, por lo tanto nosotros máximo los vamos a tener una semana”, detalló.

Luego del plazo cumplido, los animales tendrán que ser trasladados a su habitad en los diferentes centros de acogida como, Senda Verde en Coroico, incluso otros departamentos como Cochabamba o Santa Cruz y la gobernación a través de la dirección de Recursos Naturales corre con el pago de los traslados, acotó.

La Ley 1333 en su Artículo 111 prohíbe la tenencia de fauna silvestre y el reglamento para la custodia irresponsable de fauna silvestre del Ministerio de Medio Ambiente y Agua donde su Art. 6 capitulo II establece las funciones y atribuciones de las entidades territoriales Autónomas Departamentales (ETADs) y establece la recepción y derivación de animales silvestres decomisados o entregados hacia los Centros de Custodia de Fauna Silvestre.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.