Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

PLATAFORMAS CIUDADANAS ANUNCIAN ENCUENTRO CON JAIR BOLSONARO PARA NOVIEMBRE

Anelín Suárez advierte que el próximo gobierno en Brasil investigará casos de corrupción que pueden llegar hasta Bolivia

POLÍTICA | 29 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las plataformas ciudadanas del país se sumaron a la victoria del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, por ver en este político conservador la única salida viable al eje del socialismo del siglo XXI que queda en Bolivia, Venezuela , Cuba y Nicaragua. Las Calles Bolivia incluso ha anunciado una próxima reunión en el vecino país con la cúpula del Partido Social Liberal en noviembre.

Las reacciones de las plataformas ciudadanas que defienden el referendo constitucional del 21 de febrero de 2016, en su mayoría desde Santa Cruz, expresaron su satisfacción por la victoria de Bolsonaro en el balotaje del domingo, cuando el candidato del PSL se impuso con el 55,7% de los votos frente al postulante del Partido de los Trabajadores - PT, Fernando Haddad.

El representante de SOS Bolivia, una plataforma pro vida y pro familia, Eduardo Gutiérrez, escribió en las redes: “Brasil ratifica su decisión de salir de la corrupción e inmoralidad instalada por el denominado socialismo del siglo XXI. Bien por ese pueblo hermano, de a poco Latinoamérica se va liberando. A nosotros hoy nos toca hacer que se respete la voluntad del pueblo expresada el 21F”.

A su vez, el coordinador de Generación 21, Christian Tejada, recordó que hace dos años ese grupo participó en un foro de la cámara de Diputados en Brasilia, exponiendo la crítica al Foro de Sao Paulo, donde germinó el socialismo del siglo XXI y luego el grupo de hegemonía regional castro - chavista.

“Brasil es el futuro de lo que acontecerá en Bolivia, un presidente que erradique el maldito socialismo, comunismo y los actuales gobernantes tras las rejas! Felicidades al pueblo brasilero 2019 festejaremos de la misma manera aquí en Bolivia!”, citó.

Sin embargo, quien más cerca está de Bolsonaro es la plataforma Las Calles Bolivia con su representante María Anelín Suárez, quien conoció a los miembros del partido conservador brasilero por el exilio al que su esposo, David Sejas, fue obligado a salir, incluido en la lista del caso terrorismo del polémico exfiscal Marcelo Sosa.

Suárez conoció a la actual diputada federal electa Carla Zambelli y llegó a conversar con Bolsonaro, a quien le expuso la realidad boliviana y el proyecto totalitario del régimen del Movimiento Al Socialismo - MAS.

Entrevistada en red Uno esta mañana, la activista anunció que a mediados de noviembre viajará al vecino país para entrevistarse con el presidente electo que, afirma, tendrá relación con Evo Morales, pero en el marco del respeto a la Constitución y los derechos civiles.

La activista, que cobró notoriedad en los pasados Juegos ODESUR de Cochabamba, cuando alentó al público espectador del estadio Félix Capriles a gritar “Bolivia dijo No” en presencia del palco oficial, donde Evo Morales y Alvaro Garcia presenciaban la inauguración del evento deportivo, cree que Bolsonaro aplicará un plan duro de control fronterizo para evitar el paso del narcotráfico desde Bolivia.

Suárez también advierte que el nuevo gobierno conservador de derecha en Brasil aplicará una investigación profunda a casos de corrupción como la Operación Lava Jato, de la cual se sospecha tiene nexos con políticos en Bolivia.

El encuentro con Bolsonaro, que asumirá el mando el 1 de enero, será confirmado en las siguientes semanas, acotó la integrante de Las Calles Bolivia, un grupo que coordina activismo con As Ruas de Brasil.

Otras plataformas que defienden el 21F, del ala izquierda y asentadas sobre todo en La Paz, no se manifestaron sobre la victoria de Jair Bolsonaro. Grupos al interior del Comité Nacional de Defensa de la Democracia - CONADE, incluso habían cuestionado la victoria del PSL en la primera vuelta a principios de octubre, apelando al discurso de que el político conservador “es un riesgo para la región por su carácter fascista, discriminador y machista”, entre otras etiquetas.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.