Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

MAESTROS VEN TOTALMENTE INVIABLE TRABAJAR 8 HORAS

SOCIEDAD | 29 Oct 2018

#RADAR / ANF.- El ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Severo Apaza, aseguró que es “totalmente inviable” la propuesta del presidente Evo Morales de ampliar a ocho horas la jornada laboral de los profesores.

“Es totalmente inviable tomando en cuenta, por ejemplo, que el 95% de las unidades educativas de La Paz y El Alto funcionan hasta en tres turnos, es decir, mañana, tarde y noche. Incluso hasta cuatro porque también tienen educación alternativa”, manifestó el dirigente. 

Esta mañana, Morales dijo que los profesores, aunque se molesten, tienen que trabajar ocho horas al día, porque los estudiantes se perjudican en su proceso de aprendizaje, mientras los maestros asisten a desempeñar sus funciones en varios colegios en la misma jornada.

Sin embargo, Apaza consideró que se trata sólo de una “propuesta engañosa” porque de ser una realidad muchas unidades educativas solamente tendrían que funcionar en un turno, perjudicando a los estudiantes de otros horarios.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.