Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

ABC CAPACITÓ A CERCA DE 7 MIL ESTUDIANTES EN SEGURIDAD VIAL

GESTIÓN | 30 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- Con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito, cerca de siete mil estudiantes de primaria y secundaria, pertenecientes a trece Unidades Educativas, participaron de una capacitación sobre seguridad vial y uso correcto de la autopista La Paz – El Alto, informó el Ing. Marco Martínez, Fiscal Ambiental del proyecto.

La actividad se efectuó en el marco de los Programas de Prevención y Mitigación (PPM) y Gestión Social (PGS) de las obras de rehabilitación de la autopista, en la que participaron Unidades Educativas del área de influencia en las fases constructiva (marzo y abril) y final de la construcción (septiembre y octubre) del proyecto.

“En total de 6.943 estudiantes, 3550 del nivel primario y 3393 de secundaria, próximas a la Autopista, cuentan ahora con información preventiva como la señalización, puntos de parada, pasarelas, normas de tránsito e información general sobre el proyecto vial”, señaló al mencionar que producto de la capacitación se realizaron maquetas de la autopista y mensajes preventivos sobre seguridad vial elaborados por los propios educandos.

El Fiscal indicó que la capacitación se desarrolló bajo la modalidad de dramatización de hechos de tránsito en la autopista y fue dividida por niveles y modalidades. Los estudiantes de primaria participaron de actividades educativas con mayor contenido lúdico, dinámico y participativo; en tanto que los de secundaria fueron de carácter interactivo y reflexivo. “Los contenidos fueron estructurados pensando en obtener mejores resultados en estos temas”, aseveró.

El objetivo final de la actividad fue contribuir a la reducción de los índices de accidentes en la autopista a través de la capacitación didáctica en seguridad vial, sensibilizando a estudiantes de primaria y secundaria de Unidades Educativas cercanas al proyecto sobre el uso correcto de la autopista.

//FUENTE: ABC//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.