Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

CARTELERA DE TERROR CLÁSICO DURANTE HALLOWEEN EN LA CINEMATECA

ARTE&SHOW | 31 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Para los amantes del horror, la Cinemateca Boliviana ha preparado una cartelera de terror clásico en estos días de Halloween y celebración sobre los difuntos en todo el mundo. Siete obras clásicas del género serán presentadas desde este jueves en tres funciones a un costo de Bs 30 por boleto.

En esta época del año, en la que todos los cultos a la muerte se celebran alrededor del planeta, una de las costumbres contemporáneas radica en ver películas de terror. El cine clásico nunca pasa de moda y algunos de los films que se presentan esta semana en la Cinemateca Boliviana han marcado la pauta para franquicias exitosas en Hollywood.

El Ciclo de Cine de Terror inicia el jueves 1 con "Pesadilla en Elm Street" de Wes Craven, la primera aparición de Freddy Krueger el maniático del guante de cuchillas que asesina a sus víctimas a través de sus sueños. En este film de 1984 se puede ver al protagonista Robert Englund con un joven Jhonny Depp como una de sus víctimas adolescentes.

El jueves también se presenta "Halloween" de John Carpenter de 1978, la primera de once cintas de toda la saga que este 2018 también se estrenó con un guión que retoma la continuidad de la historia original.

El viernes llega "Poltergeist" (Juegos diabólicos) de Tobe Hooper de 1982, una cinta clásica que retrata el fenómeno de lo paranormal, cuyo reparto, por extrañas circunstancias, se ha visto involucrado en fallecimientos prematuros como Heather O’Rourke, la niña que debe enfrentar a los entes malignos de su hogar.

El sábado llega "Carrie" de Brian de Palma de 1976, una cinta basada en la novela de Stephen King sobre una adolescente norteamericana que es víctima de burlas de sus compañeros de clase, hasta que decide tomar venganza.

Para el domingo está programada "Psicosis" del maestro del suspenso Alfred Hitchcock de 1960, que es célebre también por su música, que marcó el uso del recurso sonoro de melodías disarmónicas como fondo del género de horror.

El lunes es el turno de "El Exorcista" de William Friedkin de 1973, que perturbó a toda una audiencia durante su estreno con la espectacular actuación de Linda Blair, en ese entonces con apenas 13 años, interpretando a Regan McNeil, la niña poseída por el demonio.

Finalmente, el miércoles estará en cartelera "La Matanza de Texas" del director Tobe Hooper de 1974 sobre el fatal destino de un grupo de jóvenes en manos de una familia de caníbales.

Cada película será proyectada durante dos y tres días en los horarios de 15:00, 17:30 y 21:30.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.