Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

PALENQUE HIJO RECHAZA AL FRI POR PRESENCIA DEL ASESOR PAZ BALLIVIÁN

POLÍTICA | 1 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Palenque Monroy, el hijo del recordado “compadre” Palenque, rechazó hoy cualquier posibilidad de sumarse al proyecto presidencial de Carlos Mesa y el Frente Revolucionario de Izquierda - FRI, por la presencia del asesor de ese grupo, Ricardo Paz Ballivián.

A través de las redes sociales, “Cae”, como es conocido el joven político y refundador de Conciencia de Patria - CONDEPA, rechazó una supuesta invitación del FRI para ser parte de la alianza “Ciudadan@s”, que ya incluyó a Soberanía y Libertad - SOL.BO del alcalde paceño Luis Revilla.

En una carta pública, Palenque recordó que hace poco más de 20 años su familia sufrió un quiebre irreparable que derivó en la muerte del líder político y jefe de CONDEPA.

“Existe una palabra deplorable en nuestro diccionario y es la deslealtad, y de ninguna manera podría convivir o trabajar con una persona a la cual lo caracteriza el apelativo de desleal, que es a mi parecer el adjetivo más oscuro que puede describir a un ser humano”, escribió.

La referencia es clara hacia Ricardo Paz, el otrora asesor de CONDEPA que fue involucrado en un episodio extramatrimonial con la esposa de Palenque, Mónica Medina, entre 1996 y 1997.

La relación sentimental entre el “compadre” y Medina se rompió y el carismático político entró en una etapa de depresión que afectó su salud en pleno año electoral. En abril, el corazón del jefe endogenista dejó de latir, dejando a su partido con nulas posibilidades de mantenerse en el tablero político.

“Es por eso que espero sepan entender que debo rechazar su invitación pues la lealtad, amor y compromiso que siento hacia Carlos Palenque Avilés no me permiten compartir el mismo lugar con quien lo traicionara en vida, y así con mi presencia y trabajo, avalar quién ahora es asesor de Carlos Mesa como si fuera una persona moral y consecuente”, agregó “Cae”.

Desde el FRI, su secretario general, Wálter Villagra, negó que haya existido una invitación formal a Palenque hijo.

“Él me ha mandado unos WhatsApp donde me pedía conversar sobre algunos aspectos de la política; pero no le hemos invitado”, declaró Villagra a ANF.

Sin embargo, Palenque estuvo en la casa de campaña del FRI el pasado 21 de octubre, intercambiamos algunos criterios sobre la coyuntura electoral en el marco de construir un bloque opositor de unidad.

“Estamos honrados y agradecidos por la invitación, nos toca evaluar de qué manera podremos aportar mejor y, si todo se alinea, Dios así lo quiere y la familia acompaña, estaremos firmes trabajando por nuestro compromiso con el país y el pueblo”, escribía Palenque en sus redes sociales.

Palenque fue candidato a concejal por SOL.BO en marzo de 2015. De esa primera incursión partidaria, el hijo del “compadre” quedó decepcionado, pues quedó fuera de la franja de seguridad en las listas, pese a haber aportado a la reelección de Revilla.

Sobre Paz Ballivián, aunque no lo cita personalmente, “Cae” abre la posibilidad de sumarse al proyecto “Mesa Presidente” si éste queda libre “de este tipo de personajes de la amañada política de nuestro país”.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.