Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

CONCLUYÓ ENCUENTRO DE TALLADORES PRESERVANDO TRONCOS EN SOPOCACHI

GESTIÓN | 2 Nov 2018

#Gestión / BOLETINES.- El séptimo Encuentro de Talladores en Madera finalizó y como resultado quedaron 14 obras talladas en troncos secos con la temática de “Rostros Urbanos”. El responsable del encuentro de tallado en madera, Edwin Méndez Cano indicó sentirse satisfecho de contar con la participación de 42 artistas, entre profesionales de este arte, practicantes y Edwin Rafael, artista invitado de Cuzco, Perú.

La actividad que en esta ocasión tuvo lugar en el Montículo, surge a raíz del pedido de la junta de vecinos de Sopocachi Bajo para no talar los árboles muertos del parque y que en su lugar, se realicen obras de arte con sus troncos.

“Hemos recibido muchas críticas porque pensaban que estábamos afectando a la naturaleza. De ninguna manera, somos defensores acérrimos de la ella. Lo que hemos hecho ha sido aprovechar los árboles, en lugar de talarlos, en hacer obras de arte que la ciudadanía podrá apreciar el talento de nuestros artistas”, indicó la presidenta de la junta de vecinos de Sopocachi Bajo, Rebeca Cabrera Montecinos.

“Calidad Ambiental realizó tres veces la inspección y acorde a la junta de vecinos se concertó cuales se podían trabajar. Cuatro árboles estaban muertos pero estaban fijos, no podían ser sacados de la tierra así que procedimos a realizar obras de arte en ellos”, concretó Méndez.

UNA VIDA NUEVA

Rebeca Cabrera pasea por el Montículo, hace cincuenta años que vive por la zona. Ama el lugar y ama su barrio. Los árboles, la vista y la magia del espacio han servido como una vía de escape para ella. Caminar y presenciar la belleza que la rodea le han servido para despejar su mente y alimentar su alma.

“Yo pienso que cuando un árbol está muerto, puede dar todavía belleza. Yo soñaba con que se haga un tallado de madera en estos árboles fisiológicamente muertos y darles otra vida. En gestiones pasadas planteábamos la idea a la oficialía de culturas pero no se daba. Por suerte, el secretario de culturas, Andrés Zaratti, nos ha respaldado y logramos que el Séptimo Encuentro de talladores de madera se realice en el Montículo”, relató Cabrera.

Para finalizar, la presidenta de la junta vecinal resaltó el significado del barrio de Sopocachi y de su aporte a la ciudad a través del arte y la cultura. Sopocachi es una zona cultural, es una cuna de artistas. Qué mejor que ver plasmados en estos troncos secos semejantes obras de arte.

//FUENTE: GAMLP//      

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.