Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

PATZI: “EL PAÍS RESPETÓ A MORALES, NADIE VIOLÓ SUS DERECHOS Y NO HAY REPOSTULACIÓN”

POLÍTICA | 4 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER FM.- El líder del Movimiento Tercer Sistema MTS, Dr. Félix Patzi afirmó que la población boliviana respetó la gestión del presidente Evo Morales, pues “nadie violó su derecho político como derecho humano” y que en cuanto a su pretendida repostulación solo queda hacer respetar la Constitución.

“La sentencia del Tribunal Constitucional (N° 84/2017 del 28 de noviembre de 2017) no está en función de la Constitución Política el Estado. Si la ciudadanía hubiera violado algún derecho del Presidente Morales, hablaríamos de un derecho violado, pero eso no pasó. Lo demás es cuento”, enfatizó Patzi.

El artículo 168 de la Constitución, que determina una sola posibilidad de reelección está plenamente vigente, y (a la hora de habilitar candidatos presidenciales) el Tribunal Supremo Electoral solo tiene que aplicarla. Es muy simple, explicó el presidente del MTS ante periodistas.

“Lo otro es cuento, es meterse en juicios posteriores. Pero esto causa incertidumbre porque el MAS intentará imponer la validez de esa sentencia, que no está en función de un derecho violado, sino de teoría del derecho internacional”, explicó.

Recalcó, además que el Tribunal Electoral debe hacer prevalecer el resultado del Referéndum de Repostulación Presidencial del 21 de febrero de 2016, cuando la población mediante voto soberano ratificó la plena vigencia del artículo 168 de la Constitución.

“Se avecinan movilizaciones fuertes, porque la Constitución no habla de una nueva repostulación y el MAS insiste. No sabemos lo que pasará”, afirmó Patzi.

//FUENTE: RADIO LÍDER FM//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.