Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Enero de 2019

FACEBOOK BLOQUEA 115 CUENTAS ANTES DE LAS ELECCIONES EN EEUU

MUNDO | 6 Nov 2018

VOA NOTICIAS.- Facebook bloqueó 115 cuentas por sospecha de "conducta inauténtica coordinada" vinculada con grupos extranjeros que intentan interferir en las elecciones del martes en Estados Unidos.

La red social cerró 30 cuentas de Facebook y 85 de Instagram y las investiga con mayor detalle, según dijo en un mensaje de blog el lunes por la noche.

El domingo por la noche, la empresa recibió el aviso de la policía de que se había descubierto actividad online "que ellos creen podría estar vinculada con entidades extranjeras", escribió el jefe de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher.

Las empresas tecnológicas estadounidenses están ajustando la seguridad y combatiendo las campañas de desinformación para impedir que se afecte a los votantes y se desacredite la democracia.

La purga de Facebook es parte de las medidas para prevenir abusos como los cometidos por grupos rusos hace dos años para inclinar a la opinión pública de cara a la elección presidencial de 2016.

Gleicher dijo que la empresa publicará una actualización una vez que obtenga más información, "incluso si estas cuentas están vinculadas con la Agencia de Investigaciones de Internet con sede en Rusia u otras entidades extranjeras".

Casi todas las páginas de Facebook asociadas con las cuentas bloqueadas parecían estar en francés o ruso. La mayoría de las cuentas de Instagram estaban en inglés y centradas en celebridades o el debate político. No se dio más información sobre las cuentas o las actividades bajo sospecha.

Facebook eliminó el pasado mes 82 páginas, cuentas y grupos vinculados con Irán que buscaban fomentar la agitación social en Estados Unidos y Gran Bretaña.

En agosto eliminó 652 páginas, grupos y cuentas vinculados con Rusia e Irán. Twitter dice que ha identificado más de 4.600 cuentas y 10 millones de tuits, en su mayoría vinculados con la Agencia de Investigaciones de Internet, que según dijo estaban relacionados con la injerencia extranjera en la elección presidencial de 2016 y otros comicios.

La Agencia de Investigaciones de Internet es esencialmente una fábrica rusa de mensajes abusivos, o troles, al que el investigador especial Robert Mueller ha acusado de injerencia en la elección de 2016.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Segunda parte de nuestra proyección anual 2019

ESPECIALES | 13 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / REDACCIÓN CENTRAL.- Como cada año, @VisorBolivia presenta su proyección anual con 19 temas que marcarán la agenda informativa nacional e internacional en estos 365 días. El país atravesará cambios administrativos, económicos y estructurales, mientras el mundo girará entre la política, los grandes eventos y las conmemoraciones.

Médicos cubanos del programa estatal que servía en Brasil  / AP

MUNDO | 18 Ene 2019

VOA NOTICIAS.- Venezuela recibirá pronto a una parte del contingente de médicos cubanos que salieron de Brasil al cortarse un programa de salud entre La Habana y el gigante sudamericano.

Torrico fue filmado en compañía de seis sujetos golpeando a un hombre  / RRSS

SEGURIDAD | 17 Ene 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El abogado denunciado por ejercer torturas y coacción a sus clientes y terceros, Jhasmani Torrico, fue trasladado la noche de este jueves de la cárcel del Abra al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El Gobierno se suma a las acciones para desbaratar el clan delincuencial que este sujeto conformó en Cochabamba.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ERBOL.- La Fiscalía informó que ya son cuatro los jefes policiales, dos generales, un coronel y un teniente coronel, aprehendidos por el caso de corrupción en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Ene 2019

RADAR / FIDES.- El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, comunicó este viernes que “se emitieron ocho órdenes de aprehensión, dirigidas contra dos vocales de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), un fiscal de materia, cuatro policías de distinto rango y contra una persona en particular. De las cuales hasta el momento se han ejecutado seis”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Ene 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales anunció el viernes que se incrementarán 50 bolivianos a la Renta Dignidad desde junio de este año, como justo reconocimiento a los adultos mayores del país.