Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

FACEBOOK BLOQUEA 115 CUENTAS ANTES DE LAS ELECCIONES EN EEUU

MUNDO | 6 Nov 2018

VOA NOTICIAS.- Facebook bloqueó 115 cuentas por sospecha de "conducta inauténtica coordinada" vinculada con grupos extranjeros que intentan interferir en las elecciones del martes en Estados Unidos.

La red social cerró 30 cuentas de Facebook y 85 de Instagram y las investiga con mayor detalle, según dijo en un mensaje de blog el lunes por la noche.

El domingo por la noche, la empresa recibió el aviso de la policía de que se había descubierto actividad online "que ellos creen podría estar vinculada con entidades extranjeras", escribió el jefe de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher.

Las empresas tecnológicas estadounidenses están ajustando la seguridad y combatiendo las campañas de desinformación para impedir que se afecte a los votantes y se desacredite la democracia.

La purga de Facebook es parte de las medidas para prevenir abusos como los cometidos por grupos rusos hace dos años para inclinar a la opinión pública de cara a la elección presidencial de 2016.

Gleicher dijo que la empresa publicará una actualización una vez que obtenga más información, "incluso si estas cuentas están vinculadas con la Agencia de Investigaciones de Internet con sede en Rusia u otras entidades extranjeras".

Casi todas las páginas de Facebook asociadas con las cuentas bloqueadas parecían estar en francés o ruso. La mayoría de las cuentas de Instagram estaban en inglés y centradas en celebridades o el debate político. No se dio más información sobre las cuentas o las actividades bajo sospecha.

Facebook eliminó el pasado mes 82 páginas, cuentas y grupos vinculados con Irán que buscaban fomentar la agitación social en Estados Unidos y Gran Bretaña.

En agosto eliminó 652 páginas, grupos y cuentas vinculados con Rusia e Irán. Twitter dice que ha identificado más de 4.600 cuentas y 10 millones de tuits, en su mayoría vinculados con la Agencia de Investigaciones de Internet, que según dijo estaban relacionados con la injerencia extranjera en la elección presidencial de 2016 y otros comicios.

La Agencia de Investigaciones de Internet es esencialmente una fábrica rusa de mensajes abusivos, o troles, al que el investigador especial Robert Mueller ha acusado de injerencia en la elección de 2016.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.