Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

IBCE ASEGURA QUE PRODUCCIÓN DE ETANOL NO AFECTARÁ PROVISIÓN DE AZÚCAR

ECONOMÍA | 6 Nov 2018

#RADAR / ABI.- El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, aseguró el martes que la producción del etanol como aditivo de la gasolina no afectará la provisión de azúcar para el mercado nacional y anunció que habrá un excedente para la exportación.

"Ahora en esta zafra ya tenemos más de 10 millones de quintales de producción de azúcar cuando el consumo interno es de 8 millones hasta 8,5 millones, por lo tanto incluso hay un excedente para exportar", informó a los periodistas.

Anunció que en un futuro se tiene que ampliar el área de cultivo de la caña de azúcar para garantizar la cobertura de la demanda del endulzante, en la medida que también aumente la producción del combustible vegetal.

Rodríguez explicó que objetivo es que se amplíe el área de siembra de 145.000 hectáreas de caña a 332.000, en los siguientes cinco años.

"No habrá la más mínima posibilidad de desabastecimiento de azúcar y al mismo tiempo vamos a incrementar la producción de etanol", agregó.

El 1 de noviembre, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos inició la venta del Súper Etanol 92, que deriva de la mezcla de un 12% de etanol anhidro, con un 88% de gasolina.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.